BUSCA PES A SAMPAYO PARA CANDIDATO.

3081
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, propondrá ante el CEN de este instituto político a ABDIES PINEDA MORIN, como candidato al senado por Tamaulipas.
PINEDA MORIN actualmente es diputado federal por la vía plurinominal.
Ahora, si acepta ser candidato, tendrá que luchar en las urnas por la senaduría, pues las modificaciones a la ley electoral impiden que “chapulinée”, de pluri a pluri.
El dirigente estatal del PES, dijo que además de ABDIES para el Senado, impulsará a la ex priísta REYNA GARZA HINOJOSA, como aspirante a la candidatura para diputada federal por el 05 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Ciudad Victoria.
R.R.R., dijo también que trabajan para fortalecer al PES, estableciendo diálogo con varias figuras de la política de diversos partidos, como el doctor HECTOR LOPEZ del PRI, para que vaya como candidato a alcalde o diputado federal por Mante.
Y que así mismo, están en pláticas con DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, el mismo que hace apenas dos meses, renegó del PRI y renunció, en Matamoros.
Al Partido Encuentro Social le interesa sacar adelante su estructura para tener una buena presencia de representantes el día de la elección, que defienda el voto de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforma, junto con MORENA y el PT.

EN 8 COLONIAS, ACTIVA CHUCHIN 3 PROGRAMAS EMERGENTES
Con el firme objetivo de hacer las instalaciones y operaciones necesarias para poder dotar de infraestructura y servicios públicos a 8 colonias del oeste de la ciudad, el presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, activó 3 programas emergentes para transformar una zona que abarca las colonias Rinconada de Las Brisas 1, Jacarandas, Palmares de Las Brisas y Ampliación Rinconada de Las Brisas, entre otras.
Estos programas de obra comprenden, pavimentación, bacheo y alumbrado público.
CHUCHIN dijo que los programas serán permanentes en el sector durante los siguientes tres meses, hasta terminar con los problemas ocasionados con el paso del tiempo que ha deteriorado calles, banquetas, sistema de agua y drenaje, las luminarias, entre otras necesidades identificadas.
DE LA GARZA anuncio a los vecinos estas acciones en las que se convocó a la participación de todos y gracias a dos empresas socialmente responsables que apoyan a nuestra heroica Matamoros, éstas se hacen posibles.
-“Llegamos para quedarnos durante los siguientes 3 meses. De hecho haremos uso del Tamul como centro de operación.
Aquí haremos una inversión de 12 millones de pesos aproximadamente, en obras de pavimentación, bacheo, electrificación, rehabilitación de áreas verdes y algo muy interesante y novedoso; el municipio ofrecerá a los vecinos, servicios generales en sus casas (trabajos de plomería, albañilería o impermeabilización).
Nosotros ponemos la mano de obra, ustedes ponen el material.
Después de aquí, vamos a ir a Lomas de San Juan.
Pero no nos vamos de aquí hasta que hayamos terminando estos programas emergentes, ya que hacen mucha falta y los sacaremos adelante, principalmente de pavimentación, bacheo y alumbrado público”, dijo CHUCHIN.
Uniendo la acción a la palabra se arrancó con trabajos de reconstrucción de la Calle Brisas del Valle -acceso a la secundaria-, Laguna Las Brisas; Montebello; Catemaco y Las Brisas y en una segunda etapa la Calle Santa María.

AYER, MEADE CUMPLIO 49 AÑOS
Escribió en su cuenta de Twitter:
“49 años vividos con honestidad y entrega, rodeado del cariño de una familia extraordinaria, acompañado de la mejor mujer y hoy, frente a la oportunidad y el gran compromiso de dirigir al país que tanto amo. ¿Qué más puedo pedirle a la vida? ¡Gracias!”.
@JoseAMeadeK de Twitter

SE ATORA NEGOCIACION SOBRE LIBRE COMERCIO CON EE.UU.
Primero suspenden reunión Binacional entre PEÑA NIETO y DONALD TRUMP y ahora frenan la negociación del TLCAN.
Ayer, publicó El Excélsior, que se suspenden las mesas de trabajo sobre el ensamblado de autos; cierra discusión de agro por falta de tiempo.
-Las discusiones sobre la regla de origen en el sector automotriz y el capítulo agropecuario se estancaron durante la séptima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El jefe negociador mexicano, KENNETH SMITH, confirmó que al inicio de la sesión donde se abordaría el tema de la regla de origen en el sector automotriz, el estadunidense BERNSTEIN recibió la instrucción de regresar a Washington para realizar una serie de consultas sobre el tema con la iniciativa privada, mismas que acompañará el representante comercial ROBERT LIGHTHIZER.
“Esto no significa que haya habido un rompimiento con Estados Unidos, es una cuestión de agenda, por lo que buscamos la posibilidad de recalendarizar las mesas al tiempo que se busca el regreso del negociador en los próximos días”.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Economía consultadas por Excélsior, el jefe negociador estadunidense en este tema, JASON BERNSTEIN, regresó a su país para sostener encuentros extraordinarios con las gigantes armadoras de autos Ford, General Motors y Chrysler.
El capítulo agropecuario tampoco cerrará durante la séptima ronda debido a que los dos días para sesionar el tema fueron insuficientes, afirmó CARLOS VELAZQUEZ OCHOA, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Washington.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
En un programa de televisión al que me invitó RICARDO ROCHA, yo hacía de traductor y RICARDO preguntó a un grupo de empresarios japoneses:
-“¿Cuál es la diferencia entre los trabajadores japoneses y los mexicanos?”.
Los japoneses cuchichearon entre sí, y luego se levantó el jefe y dijo:
-“Hemos visitado muchas empresas mexicanas y creemos que el trabajador mexicano es mucho más hábil.
Pero en el día de hoy estuvimos en La Villa y nos dimos cuenta de por qué las relaciones entre los obreros y la empresa son tan deficientes.
Lo que vimos en La Villa es que los dos pueblos (japoneses y mexicanos) son iguales: Les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los chistes, etcétera.
Pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el sintoísmo nosotros vamos a ofrecer.
De igual forma, los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos.
¡Pequeña, pero gran diferencia!.
¿A qué me refiero con esto?.
Los ofrecimientos de los japoneses:
-“Si este año fabricamos mil autos Nissan y ofrecemos fabricar mil doscientos el año entrante ¿Qué ofrece la empresa?”.
-“Si tenemos cinco por ciento de errores en la producción y ofrecemos reducirlos a tres por ciento ¿Qué ofrece la empresa?”.
Y sobre la base de esos OFRECIMIENTOS, las empresas japonesas han logrado cero por ciento de error y calidad total “Just in time”, Justo a tiempo.
Con PLIEGO DE PETICIONES NO ES POSIBLE ESO.
En México los sindicatos dicen:
“Queremos más días NO laborables.
Queremos más vacaciones.
Queremos más aguinaldo.
…y que mi cumpleaños me lo paguen triple”.
Así, no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí