IMPUGNAN DESIGNACION DE CANDIDATOS DEL PRI

2754
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

JAVIER “PIPO” PEÑA, uno de los aspirantes a la alcaldía de Nuevo Laredo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que desde el pasado domingo impugnó la convocatoria para la elección de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por designación directa en 21 municipios de Tamaulipas, entre los que se incluye Nuevo Laredo. Dijo que esto obedece al hecho de que no se garantiza la democracia, pues se aplica el vil dedazo, y que para el caso de Nuevo Laredo incluso ya se adelantaron al proceso, pues ya hay un elegido. Asimismo hizo notar que su ejemplo ya fue seguido en otros dos municipios, por lo que aumentan las posibilidades de que la convocatoria emitida a nivel nacional para la designación directa de alcaldes en Tamaulipas, sea rechazada, y con ello se tenga que elegir otro método, que bien puede ser el de convención de delegados (como se planea en los otros 22 municipios restantes de la entidad) o bien consulta a la base, siendo esto último un proceso más democrático. JAVIER aclaró que no está impugnando a quien vaya a ser el candidato, en este caso DANIEL PEÑA TREVIÑO, sino a la convocatoria en sí, y espera que su decisión sea avalada.

¿DE EX ALCALDESA A REGIDORA?
Hay rumores al interior del PRI de Nuevo Laredo que una ex alcaldesa de esta ciudad fronteriza podría ir como primera regidora en la planilla del tricolor, en las próximas elecciones. ¿Será?, bueno, no cabe duda que se refieren a ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, pues hasta el momento es la única alcaldesa que ha tenido el pueblo. Aquí el asunto es ¿se verá bien que después de haber sido la mandamás, sea regidora?, aunque bueno, a estas alturas del partido cualquier posición política es buena.

REGULARIZARAN LA COLONIA BLANCA NAVIDAD
Luego de un año de intensas negociaciones, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, logró que la propietaria de los terrenos donde se encuentra la colonia irregular Blanca Navidad, firmara un acuerdo con los vecinos para regularizar dichos predios y de esta forma el gobierno poder dotar a las más de 600 familias que habitan dicho sector, de los servicios públicos y demás beneficios como ciudadanos neolaredenses. La firma de dicho convenio se llevó a cabo este martes en la oficina de la Presidencia Municipal, estando presente el propio alcalde ENRIQUE RIVAS, así como el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE; el Director Jurídico, LUIS LAURO GARCIA TREVIÑO; el Director del IMVISU, MARTIN REYES MADRIGAL; el Director del IMPLADU, IGNACIO QUIÑONES PEÑA; la propietaria de los predios, MARIA ESTHER RAMOS y el representante de la mesa directiva de colonos de la Blanca Navidad, CATARINO DE LA CERDA GUERRERO. Se acordó que los vecinos pagarán un enganche de 7 mil 500 pesos y siete mensualidades de mil 800, en tanto que el Ayuntamiento otorgará un subsidio de 7 mil 200 pesos por familia incluida en este contrato, todo a fin de poder escriturarles. Esto sin duda es algo muy importante que beneficiará a los vecinos de la Blanca Navidad, quienes de hecho le manifestaron su agradecimiento al alcalde ENRIQUE RIVAS por su intervención al respecto.

SUPERVISA RIVAS REMODELACION TOTAL DEL BULEVAR REA
Una muy importante obra de modernización de vialidad lleva a cabo el gobierno municipal sobre el Bulevar, desde el Segundo Anillo Periférico hasta el Mex-Dos. Se trata del proyecto Cuadrante 1, que consiste en modernizar dicha arteria adyacente a los principales caminos del Puente Internacional Número 3, y que en este sentido habrá de beneficiar ampliamente a los habitantes de Reservas Territoriales., Justamente este martes por la tarde el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acudió a supervisar dicha obra, la cual lleva un significativo avance, y que se espera quede concluida a fines de marzo. El proyecto incluye un camellón central de concreto con luminarias Led, la repavimentación de la arteria, la construcción de banquetas y la inclusión de una ciclo-vía, todo esto por un monto de poco más de 46 millones de pesos.

70 POR CIENTO DE AVANCE EN NUEVA PREPARATORIA
Tras esto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR y su comitiva de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, al igual que vecinos del sector, acudió a supervisar los trabajos de la que será la Preparatoria Técnica “Miguel Gómez Morín” que se ubica igualmente en Reservas Territoriales, justo frente a la iglesia de Santa Rita de Casia. Dicha obra, que tendrá un costo de casi 50 millones de pesos, presenta un avance del 70 por ciento e igualmente se espera tenerla lista para el mes de marzo, de tal forma que a su vez pueda ponerse en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar. Cabe señalar que en estos dos recorridos los vecinos del sector, que fueron más de 150, se manifestaron complacidos con los proyectos y agradecieron al alcalde y miembros del Cabildo la realización de los mismos. El alcalde por su parte refrendó que vale la pena servir al pueblo de Nuevo Laredo.

GLAFIRO SALINAS VISITA ESCUELA
El diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, estuvo el pasado lunes en Nuevo Laredo, concretamente en la escuela primaria “José M. Serratos” de la Colonia Valles Elizondo, a la cual le gestionó tres nuevas aulas a través del ITIFE que dirige el ingeniero GERMAN PACHECO, mismas que ya se empezaron a construir. GLAFIRO estuvo acompañado del regidor MANUEL CANALES BERMEA, representante del referido sector, y en su mensaje dijo que esta obra es apoyada directamente por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, resaltando el compromiso del mandatario estatal con la educación. De esta forma GLAFIRO, quien tiene amplia actividad en el Congreso del Estado, dada su condición de presidente de la Junta de Coordinación Política, se da tiempo para atender a sus representados, lo que evidentemente demuestra su gran compromiso con la sociedad neolaredense y tamaulipeca, a la vez.

EL 11 DE MARZO CAMBIA EL HORARIO
Para el 11 de marzo está programado el cambio de horario en la frontera. En este sentido recordemos que en las comunidades fronterizas del norte de México se cambia el horario con mayor anticipación con el resto del país, esto dado a que estamos a la par con el horario de Estados Unidos, el cual justamente entra en vigor el 11 de marzo. Por lo tanto al dar las dos de la mañana de dicho domingo, automáticamente pasarán a ser las tres de la mañana. Y así vamos a estar adelantados en el horario por tres semanas con relación al interior del país, pues allá se cambiará el horario hasta el domingo 1 de abril. Por lo tanto hay que prepararnos para la “destanteada” anual.

LO ULTIMO
Sigue trabajando duro los síndicos y regidores del Cabildo de Nuevo Laredo. Casi todos están teniendo intensa actividad en sus respectivos sectores y con la ciudadanía en general… Por cierto que este miércoles habrá Junta del Cabildo a la una de la tarde. Se tratarán dos temas de trascendental importancia… El Noveno Gran Sorteo UT 2018 que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, llevará el nombre de “DON LUIS MORENO SESMA”, en honor al empresario transportista que tanto apoyó a dicha institución educativa. Los pormenores de dicho sorteo se darán a conocer el próximo jueves… ¿Quién es la empleada de limpieza de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Barra de Peaje”?, por aquello de que “la levantas con unos cuantos pesos”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí