Rechaza Canaco cifras alegres de secuestros

2900
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dirigente empresarial cuestiona los datos de la organización ‘Alto al Secuestro’.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alanís, rechazó que en Tamaulipas haya disminuido el delito del secuestro hasta en un 55.56 por ciento en este mes de enero comparativamente al mismo mes del año anterior tal y como lo asegura la organización Alto al Secuestro.
“Es difícil ese dato, la percepción es que sigue presente”, dijo el empresario victorense e incluso consideró necesario que en Tamaulipas se haga lo mismo que en otros estados donde la misma sociedad se defiende de los delincuentes, porque difícilmente la autoridad va a poder cubrir todos los sectores.
“La mayor protección es que unos a otros nos protejamos, defendernos unos a otros es lo que hacen otros estados”, sin embargo expuso, lo que hace la mayoría de los ciudadanos cuando llegan a presenciar un secuestro o una extorsión, es esconderse dejando sola y abandonada a la víctima.
“La preocupación sigue presente, la fuerza está en la sociedad en donde la sociedad participa, tenemos muchas maneras de como nos puede llegar la amenaza”, reiteró el presidente de la Cámara tras señalar que de acuerdo a la autoridad, la estadística del secuestro no disminuye porque ahora es más la gente que denuncia.
“Hay efectos encontrados, la autoridad dice que no baja la estadística porque la denuncia ha aumentado, a pesar de que estamos ahí tomando acciones la estadística no baja porque la denuncia es más alta, es detalle de percepción, somos testigos de lo que se percibe, el grado de extorsión”, dijo.
Puntualizó además que al menos 100 se han dado de baja como socios de la CANACO, algunos de éstos por causas relacionadas con la violencia como son el cobro de piso y amenazas de secuestro, mientras que otros decidieron irse porque el gobierno dejó de exigir el trámite de ser socios de la dependencia para poder comprarles.
“Como estadística se nos redujo un seis por ciento el número de socios, dejaron de operar o dejaron de ser socios de la Cámara, dejan de participar, se ve el cierre de establecimientos, “, dijo y añadió que ahora la CANACO cuenta con mil 200 socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí