Utilidad de HSBC México creció 37% durante el 2017

2804
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En 2017, la utilidad del Grupo Financiero HSBC México ascendió a cuatro mil 535 millones de pesos, lo que implica 37.4 por ciento más respecto el año inmediato anterior.
Señaló además en un comunicado que de los beneficios netos registrados el banco filial contribuyó con tres mil seis millones de pesos, 99.3 por ciento por encima de los que aportó el negocio bancario en 2016.
De acuerdo con el reporte, el mayor resultado acumulado del Grupo y de la subsidiaria bancaria estuvo relacionado a la expansión de 14.9 por ciento de la cartera de crédito, que alcanzó un monto al cierre del año pasado de más de 305 mil 300 millones de pesos.
Al interior de la cartera de préstamos, destacó el incremento de los portafolios de consumo y comercial por más de 39 mil 600 millones de pesos.
Además, la más amplia colocación del crédito se acompañó de la mejora de la calidad de la cartera, toda vez que el índice de morosidad (Imor) al 31 de diciembre pasado concluyó en 2.4 por ciento, promedio que implicó un decremento comparado con el nivel 3.0 por ciento que registró al cierre de 2016. Por último, informó la institución financiera, el total de depósitos ascendió a más de 374 mil millones de pesos, cantidad que representó un alza anual de 23.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí