Busca Tamaulipas nuevo Ombudsman

2694
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente del Congreso, Glafiro Salinas dio a conocer la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, emitió la convocatoria para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión.
Al respecto el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que del dos al 16 de marzo se habrán de recibir las solicitudes de los aspirantes a presidentes a integrantes del Consejo Consultivo.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado habrá de revisar que los aspirantes cumplan con los requisitos, así como hacerse cargo de las entrevistas a todos los candidatos.
La Comisión de Derechos Humanos presentará al pleno del Congreso una propuesta de una terna entre los postulantes que hayan resultado mejor calificados para desempeñar el cargo de presidente de la Comisión, así como miembros del Consejo Consultivo.
El diputado Salinas Mendiola, insistió en que las comisiones que serán rigurosas en la revisión del cumplimiento de los requisitos, así como en las entrevistas a efecto de hacer la mejor selección de hombres y mujeres para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Todo hace indicar que será hasta el mes de abril cuando el pleno del Congreso del Estado apruebe la designación del nuevo presidente, que ahora habrá de durar en el cargo seis años, así como a los demás miembros del Consejo Consultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí