Construirán en Altamira moderna terminal marítima

4808
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- La efectiva e intensa promoción que se ha realizado por parte de los gobiernos estatal y municipal, aunada a la buena relación que existe con la iniciativa privada y a la ubicación geográfica e infraestructura con la que se cuenta, los proyectos de inversión siguen fluyendo a Altamira, lo que se traduce en más fuentes de empleo y mejores oportunidades para todos los altamirenses.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió al director de Proyecto de Infraestructura Energética de Altamira de la empresa Avant Energy, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien expuso que la citada compañía invertirá 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el puerto de Altamira a la región del bajío.
Para ese desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios: el grupo logístico estadunidense SAVAGE y el operador ferroviario Kansas City Southern de México.
Gochicoa Matienzo detalló que el proyecto abarca la Red SUPERA (Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío) que contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, las cuales serán desarrolladas simultáneamente y permitirán importar los combustibles desde los Estados Unidos.
Indicó que la terminal marítima estará ubicada en el puerto de Altamira y podrá descargar buques con una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados y la terminal terrestre de SUPERA será instalada en la ciudad de Querétaro y recibirá trenes unitarios por la misma red de KCSM, teniendo una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles.
Dijo que la construcción de ambas estaciones comenzará durante el tercer trimestre de este año, contemplándose que la operación comercial inicie antes de que finalice el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí