Contenderá Magda por reelección en Tampico

2749
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«Yo voy a participar en la contienda para la presidencia municipal
para la reelección», expresa alcaldesa y anuncia su registro por el PRI

Tampico, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, anunció este miércoles que buscará la reelección a la presidencia municipal de esta ciudad y para ello solicitará su registro a la precandidatura como ciudadana externa del PRI el próximo sábado en el Comité Municipal de ese instituto político.
Fue esta tarde, aproximadamente a las 13:20 horas, en la Casa de la Cultura cuando la maestra dio a conocer su decisión ante el respaldo que le ha manifestado la ciudadanía, quien le ha pedido que se reelija.
«Yo voy a participar en la contienda para la presidencia municipal para la reeleción, estaré presentando mi solicitud de registro como precandidata el próximo sábado a las 10:30 de la mañana, voy como una candidata ciudadana externa apoyada por el Partido Revolucionario Institucional. Ya lo decidí y definitivamente voy a participar», dijo.
Consideró que esta contienda electoral para los que van por la reelección es una evaluación que el ciudadano va a hacer del trabajo que hemos realizado durante nuestra gestión.
La máxima autoridad municipal quien contenderá por este puesto de elección popular contra Jesús Nader, expresó sus respeto hacia él y aseguró que ella hará lo que le corresponde, mientras que seguramente él también hará lo que le corresponde, pero será el ciudadano el que tiene la decisión y quien va a evaluar a los diferentes candidatos que participen porque no cree que solamente sean Jesús Nader por el PAN y ella.
«Creo que va haber más aspirantes a la presidencia municipal, creo que el ciudadano hoy más que nunca hace un análisis de la persona, no del partido y en ese sentido yo espero que haya una buen análisis, una buena calificación y creo que lo único que he hecho en mi vida es servir, trabajar y le apuesto todos los días a la ciudad, lo hago con una gran vocación de servicio pero lo hago también con un gran amor y yo he tomado la decisión, la analice concienzudamente y por eso hasta hoy lo estoy diciendo porque ya lo tengo que decir», apuntó.
Consideró que hoy se tiene un panorama a nivel nacional diferente a lo que se ha vivido, sumamente complicado, pero espera que el ciudadano antes de emitir un sufragio analice a las personas que están propuestas por cada uno de los institutos políticos y posteriormente tome la decisión, pensar que es lo mejor para México como Presidente de la República, que lo mejor para diputados y sobre todo que es lo mejor para los 43 Ayuntamientos que van a estar en juego en Tamaulipas.
La alcaldesa dijo que contempla pedir licencia cuando sea el proceso de campaña, pues si bien la ley dice que puede seguir en el cargo todo el tiempo, pero debe ser consciente y no sería honesto «que yo siguiera en el cargo y siguiera al mismo tiempo haciendo campaña».
La idea es, expresó, tener finanzas sanas al 30 de septiembre de este año que termine su gestión, pues a pesar de todos los pesares han hecho obra.
Informó que hoy le llamó al Secretario General de Gobierno para darle a conocer su decisión de contender y se lo manifestara al gobernador del estado, Francisco Javier García de Vaca, quienes siempre han sido respetuosos con ella.
«Prefiero decir el día de mañana lo intenté y no que tal si lo hubiera intentado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí