EN BUSCA DE LA UNIDAD EN EL PRI

3068
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, DANIEL PEÑA TREVIÑO, sostuvo un encuentro con integrantes de la clase política del tricolor, ésto con el claro objetivo de sumarlos a su proyecto y sobre todo demostrar unidad con miras al proceso electoral venidero. Entre los asistentes a la reunión destacaron el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien prácticamente ha declinado en sus aspiraciones por la alcaldía a favor del propio DANIEL; la candidata a senadora, YAHLEEL ABDALA CARMONA; el dirigente interino del PRI, ELISEO CASTILLO TEJEDA; la ex alcaldesa MONICA GARCIA VELAZQUEZ; el dirigente de la UR, ARNULFO TEJADA LARA; el líder del MT, ARNOLDO ESCAMILLA MONTEMAYOR; la ex diputada federal, CRISTABELL ZAMORA CABRERA; el ex diputado local, CARLOS MONTIEL SAEB; el ex dirigente del PRI, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS; la dirigente de la ONMPRI, ANA LAURA GARCIA y el dirigente de la CNC, ALEJANDRO LOPEZ ROBLES, entre otros.

TODAVIA FALTARON ALGUNOS
Lo más comentado de esta reunión fue la notoria ausencia de los dirigentes de la CTM, FELIX ALBERTO ALEMAN; de la CNOP, BENJAMIN GARCIA MARIN y del Sindicato de Maquiladoras, LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, de quienes se sabe no están muy de acuerdo con la designación de DANIEL. No hubo tampoco ex alcaldes varones. También destacó que no estuvieron los ex diputados locales IMELDA MANGIN TORRE, ROSA MARIA ALVARADO MONROY y HECTOR CANALES GONZALEZ, aunque de IMELDA se sabe que andaba en la Ciudad de México. También fue muy comentado que no estuvo el aspirante a la diputación federal, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES. Pero a pesar de esto es evidente que DANIEL PEÑA TREVIÑO ya está trabajando en torno a su proyecto y de que trae apoyo de la gran mayoría de los priístas, vaya que lo trae. Y no dudamos que en corto plazo se siente a dialogar con los que faltaron en esta primera reunión y sumarlos a su proyecto. A fin de cuentas cuando fue alcalde quedó bien con todos.

INAUGURA ALCALDE MAS OBRAS
Una intensa actividad tuvo el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, la mañana de este miércoles al poner en marcha diversas obras. En primera instancia estuvo nuevamente en Reservas Territoriales donde más de 150 vecinos lo acompañaron para inaugurar un dispensario médico y un comedor comunitario, ambas obras con un monto de 3 millones 595 mil 316 pesos, y de ahí se fue a la Colonia Los Artistas donde puso en funcionamiento la red de agua potable y drenaje, donde lo acompañaron más de 350 personas, incluyendo niños de una escuela primaria. Posteriormente fue a la Colonia Independencia Nacional donde puso en operación una red de electrificación, así como de agua potable y drenaje, siendo acompañado por más de 100 vecinos.

AVALA GOBIERNO FEDERAL TRABAJO DE ENRIQUE RIVAS
La gira de trabajo culminó con una visita a la Colonia Los Presidentes donde la primer síndica, DORINA LOZANO CORONADO, en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien se tuvo que retirar para atender otros compromisos, puso en marcha una red de electrificación, así como también de una red de drenaje y otra de agua potable, todo ello por más de 8 millones de pesos. Aquí cabe hacer mención que en los tres primeros eventos el alcalde estuvo acompañado de la delegada federal de la SEDESOL en Tamaulipas, MARIA DE LOURDES FLORES, quien vino a constatar que los recursos que aporta el gobierno federal estén bien destinados, y en este sentido elogió a RIVAS diciendo que ha hecho un gran trabajo en este aspecto, ya que todas las obras aplicadas han sido de gran beneficio para la comunidad neolaredense. Así es que es evidente que el gobierno federal avala el trabajo del alcalde.

ACLARAN DEMOLICION DE “LA PALOMA”
En la sesión de Cabildo que se celebró este miércoles, la regidora SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE aclaró que la demolición del pequeño monumento conocido como “La Paloma”, y que se ubicaba al inicio del Bulevar Paseo Colón, se debió a que se va a construir otro mejor, pues ese ya estaba muy deteriorado. Dijo que este proyecto lo trae el Gobierno del Estado y que incluso se solicitó el apoyo de estudiantes de la carrera de arquitectura del Tecnológico de Nuevo Laredo, para que participaran en el proyecto de restauración, cuyo boceto ya fue elaborado y quedó muy bien, por lo que en breve se podrá ver otro monumento mejor y más moderno. Se aclara esto porque en redes sociales ya empezaron algunos a rasgarse las vestiduras por la demolición, sin saber que es para mejorar.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE
También en esta Junta de Cabildo se dio un reconocimiento a DON LAZARO MEDINA CANTU, un miembro de la Logia Masónica quien por 35 años ha gestionado apoyo para niños de la región noreste de México que se han visto afectados con quemaduras. Al mencionado la semana pasada le hicieron un reconocimiento similar en el Cabildo de Laredo, Texas, y en esta ocasión el Cabildo de Nuevo Laredo también le reconoce su labor altruista. Desafortunadamente DON LAZARO no pudo estar presente en el evento debido a problemas de salud, pero familiares suyos recibieron el reconocimiento que se le brindó. Nada más para que se den una idea, este señor ha contribuido a gestionar traslados, visas humanitarias y tratamientos en hospitales de alta especialidad a niños afectados con quemaduras en el cuerpo de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, participando en más de 800 casos.

RENUNCIA DIRECTOR JURIDICO
El director jurídico del Ayuntamiento, LUIS LAURO GARCIA TREVIÑO, renunció este miércoles a su labor. Su salida obedece más que nada a motivos personales, ya que tiene mucho trabajo en su despacho legal, y su cargo como funcionario municipal le absorbía mucho tiempo. LUIS LAURO dice irse contento y que seguirá apoyando el proyecto panista, pues de hecho será representante del PAN ante las autoridades electorales en los próximos comicios. En la Secretaría del Ayuntamiento se le rindió una ceremonia de despedida donde el secretario RAUL CARDENAS THOMAE, le agradeció el trabajo desempeñado. Se espera que en estos días se designe al nuevo titular jurídico. En este sentido suena fuerte el nombre de JUAN JOSE GARCIA SUCHOWITSKY, quien de hecho ya labora en dicha dependencia.

LO ULTIMO
Inicio la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana y el gobierno municipal fue el primero en donar, siendo 120 mil pesos los que se dieron a través del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR en un acto celebrado en la Junta de Cabildo. El recurso fue recibido por las damas voluntarias de la Cruz Roja encabezadas por su presidenta honoraria, ADRIANA HERRERA ZARATE… El diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS, será el coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, en Tamaulipas. Un gran elemento que sin duda alguna habrá de hacer un buen papel… Nuestro más sentido pésame a la compañera y amiga MACKINA MORALES ante el sensible fallecimiento de uno de sus hermanos. Le deseamos pronta resignación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí