Murió el ex gobernador Enrique Cárdenas

3969
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Victoria, Tam.- La madrugada de este jueves, falleció el ex gobernador del Estado, Enrique Cárdenas González, a la edad de 91 años, considerado el último de los gobernantes tamaulipecos con mayor influencia en la clase política de Tamaulipas.
La familia Cárdenas González confirmó a través de sus empresas en los medios de comunicación, el fallecimiento de Enrique Cárdenas González, a las 03.00 horas de este jueves, anunciando que el funeral se realizará a partir de las 12 del día en las Capillas del Refugio, de esta capital.
Enrique Cárdenas González, nació el 4 de febrero de 1927 y fue gobernador del estado de 1975 a 1981, aunque antes desempeñó otros cargos como el de alcalde de Victoria en 1969, y dos veces Senador de la República, además de ocupar en diferentes puestos en la administración federal y estatal.
Al dar a conocer el fallecimiento de Enrique Cárdenas, el periódico El Diario de Victoria, propiedad de esta misma familia lo califica como “un gobernante visionario, que dio fuerte impulso al sector del campo a través del programa Revolución Verde”.
Casado con Bertha Del Avellano de Cárdenas, a don Enrique le sobreviven sus hijos Laura, José Angel, Enrique, Eduardo y Alejandro.
Actualmente su nieta Alejandra Cárdenas Castillejos es candidata del PRI a una diputación federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí