Caldero en ebullición

3058
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Actividad en el feminismo político
– Se imponen las mujeres en el PRI, PAN y MORENA
– Importante convenio firman gremio y universidad

LA efervescencia política que se vive en esta región norte de Tamaulipas mantiene en actividad al sector femenil de distintos partidos políticos. Tal movimiento cíclico en cada proceso electoral ha incrementado su potencia a medida que se acerca la fecha de inicio de la hostilidad eleccionaria.

En el PRI, por ejemplo, se llevó a cabo la renovación del Organismo Municipal de Mujeres Priístas (OMMPRI) como paso previo al proselitismo constitucional que iniciará el viernes 30 de marzo. El Revolucionario Institucional confía en la activa participación de las mujeres tricolores en la labor de convencimiento ciudadano en favor de sus abanderados.

La exsecretaria de Bienestar Social de la actual administración municipal, DIANA MASSO, tomó posesión como nueva titular del OMMPRI en sustitución de la exregidora y maestra de profesión MARÍA ELENA GONZÁLEZ. MASSO es considerada persona muy ligada al diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y muestra en su currículo un amplio trabajo al interior del exinvencible.

En lo que respecta al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el caldero ha entrado en plena ebullición. Ante el amague de un eventual candidato varón, las mujeres decidieron cerrar filas y exigir que la candidatura a la presidencia municipal corresponda a su género.

En consecuencia, las activistas y aspirantes a la estafeta guinda ROSSY PÉREZ, ELVIA EGUÍA y LUPITA OROPEZA, principalmente, han enfrentado a la cúpula de ese instituto político para impedir (y tal parece que lo lograron) que la estafeta fuera entregada al ahora expriísta DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ . Desde su reciente renuncia a las filas tricolores, el exdiputado local y extitular del ITAVU ha recibido ofertas de distintos partidos.

Todo hace indicar que luego de un análisis a fondo, SAMPAYO SÁNCHEZ sucumbió al canto de las sirenas albicelestes y que trabajará en favor del panismo matamorense. Sin embargo, quien fuera secretario particular del exgobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, según ha trascendido, no será candidato ni a la alcaldía ni a la diputación federal, toda vez que tiene prometido un cargo relevante en una eventual administración panista que presidiría CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

En el Partido Acción Nacional la situación es muy similar a la de sus contrapartes.

La candidata a la diputación federal por el IV Distrito, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, se está empleando a fondo en lo que respecta a su posicionamiento. Su presencia a invitación expresa a distintos eventos le permite externar saludos y ganar simpatía.

La programación de las tradicionales fiestas del Día del Charro fue un escenario que aprovechó a las mil maravillas la representante personal en la zona noreste de Tamaulipas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

SALAZAR VÁZQUEZ y GARCÍA GONZÁLEZ integran la fórmula panista que pretende relevar en sus actuales puestos de elección popular a PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, en San Lázaro, y a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE en la presidencia municipal.

DESDE EL BALCÓN:
En temas gremiales, vale la pena destacar que el Colegio de Periodistas de Tamaulipas y la Universidad del Norte de Tamaulipas signarán en breve el nuevo convenio de colaboración entre ambas instancias. El licenciado CRISTÓBAL GARZA y el rector FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ decidieron continuar esa importante relación que permite la profesionalización de los periodistas, a bajo costo.

Cabe señalar que la UNT, además del bachillerato imparte ocho licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado. El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública brinda certidumbre a los aspirantes a nuevos profesionistas.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí