Presume Putin nuevo armamento nuclear

4263
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente ruso pasó revista durante casi una hora, a las últimas armas «invencibles» desarrolladas por Rusia, apoyándose en y videos

Agencias
Moscú.- A dos semanas de las elecciones presidenciales que está seguro de ganar, Vladimir Putin prometió a los rusos mejorar su nivel de vida y se jactó de las capacidades militares del país, mostrando una síntesis del nuevo arsenal estratégico ruso.
El discurso anual del presidente ruso ante el Parlamento sentaría las bases de sus prioridades, sobre todo económicas y sociales, para su próximo mandato que llegaría hasta 2024.
Pero, después de prometer medidas de lucha contra el cáncer, para mejorar la red de carreteras o la creación de más plazas en las guarderías, Putín pasó revista durante casi una hora, la mitad de su discurso, a las últimas armas «invencibles» desarrolladas por Rusia, apoyándose en imágenes de síntesis, infografías y videos.
«Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchenos ahora!», aseguró Putin durante un encendido discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
En una intervención que recordó a los momentos más álgidos de la Guerra Fría, Putin dedicó casi una hora a presentar al mundo el nuevo arsenal estratégico ruso: desde misiles intercontinentales a cohetes hipersónicos y armas con rayos láser.
Los presentes, la plana mayor de la política y la sociedad rusa, no cabían en sí de asombro, ya que las explicaciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas iban acompañadas de espectaculares vídeos con ensayos de misiles.
Fueron especialmente reveladores los murmullos cuando en una infografía en una pantalla gigante mostró la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense y alcanzando el océano Pacífico.
«Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!», dijo sobre lo que llamó «respuesta a la salida unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de EU».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí