Prevé FEMSA 1,300 millones en inversiones

3306
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA), propietario de la cadena Oxxo, la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y cadenas de farmacias, destinará mil 300 millones de dólares para la expansión de sus diferentes negocios en 2018, dijo uno de sus directivos.
“En términos de gasto de capital (capex, por sus siglas en inglés) esperamos la misma cantidad para este año en línea con lo invertido en 2017 en dólares, esto incorpora los mismos números para Coca-Cola FEMSA (KOF) y para el negocio detallista en moneda local”, precisó Eduardo Padilla, director general de FEMSA.
Tras reportar sus resultados del cuarto trimestre de 2017, el directivo añadió que se destinarán recursos al área de distribución del corporativo y a otras divisiones.
FEMSA destinó en 2017 casi 770 millones de dólares a KOF, así como 390 millones para la división comercial, 60 millones para el negocio de salud (farmacias), 40 millones para el área de combustibles, así como 75 millones de dólares a logística y refrigeración.
Mal reporte. FEMSA tuvo caída de 72.6% en ganancias netas de octubre a diciembre de 2017, pese a la venta parcial de acciones de Heineken, por lo que su utilidad ubicó en mil 828 millones de pesos desde 6 mil 672 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí