De chile, de dulce y de manteca.

3006
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- En la designación del precandidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Revolucionario Institucional, PRI no hubo sorpresas y es OSCAR ALMARAZ SMER quien buscará reelegirse en el cargo.
Muchos, sino es que la mayoría, pensaron que ALMARAZ no se animaría a postularse por la reelección.
Pero el edil ha hecho buen trabajo, al menos no vino a calentar la silla como lo hizo ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ARTURO DIEZ GUTIERREZ y mucho otros.
ALMARAZ se enfrentará a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien todavía anda convenciendo a los panistas para que lo apoyen, ya ve usted que éste ni militante es de Acción Nacional.
Dice la misma cúpula del PAN en Victoria, que está batallando para que lo apoyen los panistas y es que como es lógico, la militancia del albiceleste quería a un candidato emanado de su partido y no un “independiente” que no sabe ni lo que quiere.
El ex regidor EDUARDO GATTAS también está listo para darles la pelea tanto a ALMARAZ como a XICO, lo cuestionable aquí es, si no pudo ganar cuando fue candidato a diputado por el PRI, menos la alcaldía.
Aún así el ex regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local, anda más que animado con los “prietos”, ó sea con el Movimiento de Regeneración Nacional para competir por este cargo de elección popular.

2._ Golpes de pecho:
En estos momentos el secretario de Bienestar Social, SEBIEN, GERARDO PEÑA FLORES no desaira ninguna invitación, ni siquiera si ésta se la hace la Iglesia Cristiana para orar para que se restablezca la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.
PEÑA FLORES será cruel, insensible e inconsciente por haber quitado miles de despensas que anteriores gobiernos repartían entre las familias tamaulipecas de bajos recursos, pero eso sí no falla a los rezos que convocan las diferentes asociaciones cristianas.
El año pasado también lo vimos en el Salón Polyforum donde se llevó a cabo otro encuentro similar, rezó y rezó por varios minutos, igual como lo hizo ahora, esperamos y sus plegarias sean para esa gente que dejó sin despensas y no para que se le conceda la candidatura que dicen quiere.
Otro que no falla a estas reuniones, es el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, el mismo que ante la prensa nunca reconoce la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas.

3._ “Jalón de Orejas”:
A la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, el Congreso de Estado le hará un exhorto a la primera por el mal trato que su personal administrativo dan a los pacientes que acuden a realizar algún trámite.
De acuerdo a lo dicho por la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORES, los empleados administrativos tratan de manera grosera a los usuarios.
Con tan poco pinole le da tos a la diputada de MORENA, si viera que en los hospitales matan gratis, que en los centros de salud no tienen ni siquiera gasas para quitar un simple grano enterrado, a la legisladora le falta darse una vuelta por estos lugares.

4._ Reaparece GUSTAVO CARDENAS:
Después de largos meses de ausencia, reapareció en esta capital tamaulipeca el diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, vino al funeral de su tío, el ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.
Desde su participación como candidato a la gubernatura de Tamaulipas que no se le veía por estas tierras a GUSTAVO, ¿los motivos? fáciles de entender, que hasta ni es necesario que aquí se los detallemos.
También al que vimos con muletas fue a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aún así agradecía de pie a todos los que iban a darle las condolencias por la muerte de su señor padre, incluso a las líderes seccionales las saludó de beso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí