GINgroup compra 19.9% de acciones de El Economista

3664
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- GINgroup y Grupo Editorial El Economista celebraron un acuerdo mediante el cual la empresa de capital humano adquirió 19.9 por ciento de acciones del Grupo Editorial El Economista, que incluye el diario y las revistas Horloger y Equestrian Lifestyle, entre otras.
El convenio celebrado entre el presidente y director del grupo editorial Jorge Nacer Gobera, y el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez tiene por objetivo consolidar una alianza estratégica conjunta, con la cual se generará un portafolio de marcas multiplataforma para dar una mayor proyección al periódico y elevar su aportación a la sociedad.
En un comunicado, GINgroup puntualizó que ambos grupos ahora suman fuerzas para poner a disposición del público una herramienta de información en constante evolución, en la que se privilegiarán la apertura y la transparencia como elementos fundamentales en la labor periodística.
“Esta alianza de plataformas y productos editoriales se configurará como un proyecto que destacará por su liderazgo y aportación a la transformación editorial del país. Será un espacio incluyente e igualitario, donde se privilegie el intercambio de ideas, y se desarrollen contenidos informativos y relevantes con altos estándares de calidad”, señaló Beyruti Sánchez.
Este acuerdo, destacó, es muy importante para GINgroup porque representa la unión de dos líderes en sus segmentos, comprometidos con la calidad, la generación de talento y la difusión del conocimiento.
Actualmente, El Economista cuenta con una circulación verificada de 37 mil 163 ejemplares al día; en Internet registra 1.9 millones de visitantes únicos mensuales, y en redes sociales cuenta con 958 mil 533 seguidores en Facebook, 364 mil 284 en Twitter y 17 mil 219 en LinkedIn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí