Guillermo Del Toro se lleva noche del Oscar

2771
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El mexicano Guillermo del Toro conquista el Óscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Director por «La Forma del Agua»

Agencias
Los Angeles.- ¡Qué noche, Sr. Don Guillermo del Toro! La estatuilla más codiciada en la edición 90 de los Oscars también fue para el mexicano.
Guillermo del Toro consumó una noche inolvidable al lograr el Oscar a Mejor Película con La Forma del Agua, agregando este premio al de Mejor Director que ganó minutos antes en la 90 edición de los Premios de la Academia.
La cinta del director nacido en Guadalajara se impuso en la última nominación de la noche a obras como «Darkest Hour», «Get Out» y «Dunkirk», entre otras.
“Muchísimas gracias. Al crecer como niño en México admiraba las películas extranjeras como E.T. y hace algunas semanas, Steven Spielberg dijo que si te encuentras en el podio, recuerda que eres parte de un legado de cineastas y siéntete orgulloso de eso.
«Quiero dedicar esto a todos los jóvenes del mundo que quieren hacer cine. De niño crecí con películas en México, parecía imposible llegar aquí, pero todo aquel que sueña con el poder de la fantasí para contar una historia sobre la realidad del mundo lo puede hacer realidad. Hay que tumbar las puertas para hacer el sueño realidad», declaró durante su agradecimiento.
De esta manera, La Forma del Agua resultó la gran ganadora de la velada, ya que si bien solamente ganó en cuatro de las 13 categorías que competía, los premios a Mejor Película y Mejor Director compensan la falta en número de éxitos, aunado a que también se llevó Diseño de Producción y Mejor Música Original.
El codiciado premio como Mejor Actriz de los premios Óscar es para Frances McDormand, por su trabajo en Tres Anuncios por un Crimen.
El director mexicano se convertió también a sus 53 años en el ganador del Oscar a la Mejor Dirección por La forma del agua, convirtiéndose en el tercer director mexicano que lo ha ganado tras Alfonso Cuarón (2013) y Alejandro González Iñárritu (2014 y 2015).
“Soy un inmigrante”, dijo y puso ejemplos de otros como Alfonso Cuarón, Gael García y Salma Hayek, que también lo son. “En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena, sigamos haciéndolo”.
Recordó que en 2014 en Fox Searchligh escucharon su propuesta. “Creyeron que esta historia de este anfibio y una mujer muda, en medio de un musical y una historia de suspenso, iba a funcionar”
“Mi madre les da las gracias, mi padre les da las gracias, mis hermanos y yo también les doy las gracias”, finalizó el cineasta mexicano.
«Lo mejor que hace nuestra industria es borrar las lineas que nos dividen», dijo emocionado Del Toro.
Premios para Coco…
Coco, del director Lee Unkrich, ganó el Oscar a Mejor Película Animada en la edición 90 de los Premios de la Academia, tal y como indicaban todas las apuestas.
Lee Unkrich y Darla K. Anderson, de Coco, dedicaron a México su triunfo en los Óscar en la categoría Mejor Película Animada.
“Coco es prueba de que podemos cambiar el mundo”, comentó la productora Darla K. Anderson.
“Gracias a toda la gente de México. Coco no existiría sin ustedes” agregó el director de la cinta Lee Unkrich. “Gracias a todos y ¡Qué viva México!”.
«Remember Me», el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación «Coco», se llevó hoy el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí