HomeInternacionalVota Florida por armar a maestros
2

Vota Florida por armar a maestros

Agencias
Miami.- El Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de una medida para armar a algunos maestros, semanas después de que 17 personas murieran en el tiroteo más sangriento en una escuela en la historia de Estados Unidos.
Una enmienda para prohibir las armas de asalto, incorporada en un proyecto más amplio, no prosperó el sábado en una votación que en general siguió las líneas partidistas, en respuesta a las muertes de 14 estudiantes y tres empleados el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale.
La votación resultó de 20 a 17 contra la prohibición de las armas de asalto. Dos republicanos se unieron a los 15 demócratas del senado en apoyo de la iniciativa, reportó The Miami Herald.
Se prevé que el texto completo, la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, será aprobado el lunes por el senado estatal, para luego ser enviado a la Cámara de Representantes de Florida.
Luego de que el senado rechazó la prohibición, Jaclyn Corin, una estudiante de Stoneman Douglas, tuiteó: “esto me rompe el corazón pero NO dejaremos que arruine nuestro movimiento. Esto es por los muchachos”.
También fracasó una enmienda para anular una cláusula para entrenar y armar a algunos profesores.
El proyecto eleva la edad mínima para comprar un fusil o una escopeta a 21 años desde 18 y prohíbe el uso, la venta o la posesión de los “bump stocks”, unos accesorios usados cuando murieron 58 personas en Las Vegas el 1 de octubre, que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.
El texto incluye 400 millones de dólares en financiamiento para que las escuelas aborden las cuestiones de salud mental, reportó el Herald.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

17-1

Recorre Trump la zona devastada por huracán Florence

“Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina ...

15-3

Vive iglesia católica ‘momento dramático’

Agencias Roma.- La Iglesia vive un “momento dramático” a causa de la más reciente crisis por los abusos sexuales contra ...

15-2

Anticipa Trump buena relación con Obrador

Agencias Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo ...