Que Anaya no sea ‘rajón’ y asuma malas decisiones

2831
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pidió que Ricardo Anaya explique el origen de su riqueza, de sus negocios y de sus bienes.
“Entonces pues que no se haga bolas. Acá, si tomó malas decisiones, que las asuma. Como se dice de manera ordinaria ‘que no sea rajón’”, manifestó Kuribreña al término de su reunión en el Club de Industriales.
Cuestionado sobre la demanda de Ricardo Anaya al presidente Peña Nieto de que saque las manos del proceso electoral, Meade consideró que lo que habría que pedirle al panista “es que sacara las manos de sus propiedades inmobiliarias”.
En contraste, afirmó que está dispuesto a que lo investiguen, ya que a su paso cinco veces como secretario de Estado, no tiene ninguna mancha de sospecha en su patrimonio, es público y por 20 años ha entregado declaraciones patrimoniales.
“No tengo plantas industriales, no tengo fundaciones que hacen negocios inmobiliarios, no tengo 62 viajes al extranjero para hacer visitas de ninguna índole. Entonces, a mí lo que me parece es que cada quien tiene que hacerse cargo de sus decisiones, y yo creo que vale la pena ser puntuales y contundentes. Cuando la gente hace negocios desde el gobierno, tiene que estar dispuesto a rendir cuentas sobre esos negocios y no puede echarle la culpa de sus decisiones a ninguna otra instancia”, reiteró Meade.
El candidato del PRI pidió a Ricardo Anaya que asuma las consecuencias de sus actos.
“Ricardo tomó malas decisiones patrimoniales, Ricardo se enriqueció, y las evidencias de ese enriquecimiento están hoy a la vista de todos, y es sobre eso sobre lo que tenemos que discutir. Ricardo de eso no le puede echar la culpa absolutamente a nadie, nadie lo obligó a vivir por arriba de los medios, nadie lo obligó a venderle su patrimonio a factureras y nadie lo obligó a adquirir un patrimonio que estaba más arriba y por encima de lo que había generado de ingresos”.
-¿Están reeditando el camino del desafuero?
– Yo vuelvo a insistir en los datos, y los datos más allá de las decisiones que tome la autoridad jurisdiccional, de la que yo soy respetuoso, yo seré respetuoso de las que tome. Es como si yo dijera que qué barbaridad, que cómo es posible que la Auditoría Superior de la Federación entregue un informe, pero la Auditoría Superior de la Federación ha entregado un informe en los últimos 20 años de todo lo que yo he hecho.
“No nos perdamos en el debate, el debate es un debate que tiene que ver, con las decisiones que tomamos. Yo, las mías por 20 años auditadas, por 20 años revisadas, y en la capacidad de dar explicación sobre todas y cada una de ellas”, insistió Meade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí