Destruyen en NL armas incautadas en Tamaulipas

2535
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Monterrey.- El gobernador Manuel González Flores se colocó los lentes de protección y tomó la sierra eléctrica para partir en dos una de las 150 armas decomisadas a delincuentes.
En unos segundos, un arma larga quedó destruida, y el mandatario estatal aprovechó para mostrar la destrucción: por un lado el cañón y por el otro el cajón de mecanismos.
Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar, indicó que la destrucción es de armas que fueron quitadas a quienes quieren dañar a las familias y sociedad en conjunto.
«De conformidad al Artículo 78 de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional así como a las demás autoridades federales y municipales recoger las armas a aquellas todas personas que las porten sin permiso», dijo.
Señaló que granadas, armas y municiones son retiradas a todas aquellas personas que las lleven sin licencia, autorización o a quienes hayan hecho mal uso de ellas.
«Serán decomisadas para ser destruidas, y esas armas decomisadas son destruidas gracias al esfuerzo conjunto de las sociedad y de sus autoridades, fueron aseguradas y decomisadas durante la comisión de acciones ilícitas», mencionó el comandante.
Las armas fueron aseguradas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, poniendo de manifiesto la coordinación interinstitucional de la población en conjunto del Estado y municipios
La destrucción abarcó 150 armas en la Explanada de un total de 3 mil 243 que también aniquilarán en el campo militar de Apodaca.
«Con apoyo del Estado, lo que se busca es retirar de la calle todos los instrumentos de la violencia, pues recordamos que la unión hace la fuerza», comentó Radilla Suástegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí