Indaga la Cofece venta ilícita gasolina y diesel

3385
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció la apertura de una investigación por una probable concentración ilícita en el comercio, distribución y expendio al público de gasolinas y diésel.
En un comunicado, la Cofece dijo que tras la reforma energética, los expendedores de gasolina y diésel han buscado esquemas para lograr economías de escala y esto pudo derivar en consolidación de gasolineras mediante adquisiciones, fusiones, consorcios o alianzas.
«En el último año el 10 por ciento de las estaciones de servicio del país ha cambiado de razón social», indicó la Comisión como ejemplo.
La Comisión advirtió que tales acciones no representan una actividad ilícita, pero pueden convertirse en conductas no competitivas cuando logran aumentar poder sustancial en uno o más participantes, desplazar a otras empresas, establecer barreras de entrada al mercado o facilitar prácticas monopólicas que afecten a los consumidores.
Ante esta situación, la Cofece recomendó a los participantes del sector notificar de forma preventiva proyectos de asociación o concentración para ponderar su impacto en el mercado de combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí