Lanzan muñeca Barbie en honor a Frida Kahlo

4980
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Mattel hizo oficial, por medio de un comunicado, el lanzamiento de una línea especial de muñecas que incluyen una de la pintora mexicana a quien reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.
El juguete será muy Barbie. Tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).
Esto pese a que Kahlo fue reconocida por no seguir los estándares asignados a la belleza femenina.
“Las cejas y los bigotes que se pintó en los cuadros son mucho más prominentes de lo que eran en la vida real; ella puso el énfasis en lo que cualquiera consideraría sus peores cosas y las volvió bellas”, explicó Julie Taymor, directora del filme «Frida» (2002), al medio argentino Página12.
La pintora mexicana, además, no creía en el consumismo.
En su diario plasmó varias veces su apoyo a la revolución comunista y su aversión a ciertas prácticas de países capitalistas, sobre todo “EU e Inglaterra”
“No estoy de acuerdo con la contrarrevolución- imperialismo – fascismo –religiones –estupidez- capitalismo- y toda la gama de trucos de la burguesía”, escribió en sus memorias.
La campaña de Barbie, lanzada desde 2015, se caracteriza por vender muñecas inspiradas en íconos femeninos en el marco del Día de la Mujer.
Este año, destaca otra mexicana, la golfista Lorena Ochoa, además de Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí