Son felices en su chamba el 71% de las mexicanas

2999
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El 71% de las mujeres
son felices en su chamba

Agencias
México.- En México, el 71 por ciento de las mujeres son felices en su trabajo, frente al 65 por ciento de los hombres, y un 54 por ciento están satisfechas con las oportunidades laborales, reveló Apli.
La plataforma de trabajos bajo demanda precisó en un comunicado que de acuerdo con la encuesta diseñada por NGO Leanln.org de Sheryl Sandberg, COO de Facebook y la consultora McKinsey, las mujeres en puestos gerenciales tienen la mayor satisfacción, cercana al 100 por ciento.
Asimismo, le siguen las que se dedican a recursos humanos (84 por ciento), y la  investigación y desarrollo (79 por ciento); mientras que las actividades con menos satisfacción son las de informática y tecnología (55 por ciento), marketing (63 por ciento) y servicio al cliente (63 por ciento).
Destacó que la encuesta tiene como objetivo entender las perspectivas de mujeres y hombres sobre la diversidad laboral, encontrar las problemáticas y soluciones que demandan los mexicanos.
El estudio mostró que los hombres y las mujeres perciben el problema de la discriminación laboral de forma distinta, pues más del doble de mujeres que de hombres piensan que las féminas tienen menos oportunidades en el trabajo. Apli resaltó que 50 por ciento de las mujeres piensan que perdieron aumentos o ascensos por discriminación de género, y en México, más del doble de féminas se sienten discriminadas por su género en comparación con Estados Unidos. Respecto a la desigualdad en el hogar, 47 por ciento de las mujeres señalan que dedican más tiempo que su pareja a las labores domésticas, y la cifra sube al 57 por ciento en las mujeres con hijos, 10 veces más que el porcentaje de hombres que afirma dedicar más tiempo que su pareja al trabajo del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí