Cuentan con seguro sólo el 26% de las mexicanas

3918
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En México, sólo el 26 por ciento de las mujeres cuenta con algún tipo de seguro que las respalde en momentos difíciles; mientras que el 34 por ciento de hombres adultos cuenta con este tipo de producto, destacó AXA.
Ello de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, aunque se stima que para 2030 la adopción del seguro de vida en el país crecerá de siete a 10 veces en el sector femenino, precisó la aseguradora en un comunicado.
Asimismo, destacó que actualmente las mujeres están más conscientes de la necesidad de un seguro.
El vicepresidente Ejecutivo de Vida, Jaime Massieu, dijo: “velar por la salud, la seguridad y el bienestar del género femenino, es uno de los principios básicos para el empoderamiento de las más de 63 millones de mexicanas que hay en el país».
Por ello, AXA México crea y ofrece soluciones de protección y asistencia que las acompañe en todo momento de su crecimiento personal, laboral y patrimonial.
El directivo explicó que las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que 28 por ciento de los 32 millones de hogares en México están dirigidos por mujeres, de ahí la importancia de contar con un instrumento financiero para hacer frente a los riesgos a los que están expuestas.
Para contribuir a este crecimiento los seguros especializados ayudan a permear la adopción de pólizas en las mujeres.
Entre la oferta, AXA cuenta con Mujer Única, una póliza de protección por fallecimiento y Cáncer, que brinda la opción de ahorro y rendimiento, además de coberturas como apoyo por gastos funerarios, invalidez o pérdidas orgánicas.
“En AXA queremos seguir brindando soluciones efectivas que se adapten a cada mujer del país para lograr, además de una mayor penetración de los seguros, reducir la brecha de género en este sector”, concluyó Massieu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí