Designan a nuevo titular de Seguridad Pública; es Marino

3324
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta al Contralmirante de la Secretaría Marina, Augusto Cruz Morales.

El Contralmirante de la Secretaría Marina, Augusto Cruz Morales, asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, por lo cual el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le tomó protesta.
La semana pasada, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, dejó el cargo de secretario de Seguridad Pública, al ser requerido por el alto mando de la Secretaría de Marina Armada de México, para encomendarle una nueva misión.
El Contralmirante Augusto Cruz Morales, es ingeniero en Ciencias Navales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con especialidad en Piloto de Helicópteros, especialidad de Mando Militar y especialidad en Análisis de Sistemas e Información; cuenta con maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.
También ha tenido el mando de diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México; fue agregado Naval de México en la Embajada de Chile y se desempeñó como Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la SEMAR.
Así también secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey, de octubre de 2012 a enero del 2015, coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación y fue director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, de octubre 2015 a febrero 2018.
Por otra parte, se indicó que el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, recibirá una nueva tarea en la Secretaría de Marina.
Al hacer entrega del nombramiento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció a Augusto Cruz Morales todo el respaldo y confianza para que cumpla con su responsabilidad en el combate a la delincuencia y para procurar devolver la seguridad y la tranquilidad a los tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí