El PRI no entiende.

2654
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El Partido Revolucionario Institucional, PRI, se muere de viejo, cumplió 89 años y sigue comportándose como un adolescente, actúa como si fueran novatos en cuestiones de la política.
Al tricolor de plano los errores del pasado no le han dejado ninguna lección, sigue tropezando con la misma piedra y prueba de ello es que trae a varias “fichitas” en la campaña de MEADE.
Tanto en la campaña de MEADE como en el mismo partido traen figuras que lejos de ayudar les perjudican, gente non grata.
Por ejemplo hace unos días estuvo aquí RUBEN, hermano del ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA, quien enfrenta un proceso judicial por, ya sabrá usted, hacer mal uso de los recursos.
Aunque usted no lo crea, RUBEN es el Secretario de Organización del Comité Directivo Nacional del PRI y vino a Tamaulipas, específicamente a Ciudad Victoria a decirles a los priístas las estrategas a implementar en las campañas políticas.
¿A caso el PRI no tiene gente buena?, no lo sabemos, lo cierto es que se agarran de lo peorcito.
Otro caso es el de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, nombrado Coordinador de Estrategia para el Campo de la campaña de MEADE a quien, pese a su relación con el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, preso en Francia, ahí lo traen.
BALTA sabe, bien que sabe, que en Tamaulipas no lo quieren, prueba de ello fue su derrota en la pasada elección, es el primer priísta que pierde la gubernatura y aún así ahí lo traen.
Al Revolucionario Institucional de nada le sirve haber cumplido 89 años si no ha aprendido nada, sigue igual de inexperto, apoyándose de esa gente que los tiene en el hoyo y según se ve ahí seguirán.

2._ Pobres ilusos:
Si con el apoyo de la estructura gubernamental XICOTENCATL GONZALEZ URESTI la tiene difícil de ganar, no queremos ni siquiera imaginarnos como le va a ir a MARIO ARIZPE MARTINEZ y EDUARDO GATTAS, quienes se postularon como candidatos para la alcaldía.
Como usted lo lee querido lector o lectora, ARIZPE MARTINEZ fue postulado por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM y GATTAS por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.
Como le decía, si el Dr. XICO no ha podido convencer ni a los mismos panistas de que es una buena opción para competir por este cargo, imagínese que “tunda” les espera a los del Verde y MORENA y quienes a lo más que han llegado es a ocupar cargos municipales.

3._ ¿Qué nos pasa?
La gente de la Secretaría de Administración o la de Recursos Humanos del gobierno de Tamaulipas, está teniendo un comportamiento muy inhumano con la gente que labora en la Torre Bicentenario.
Mire, que no dejar entrar a laborar a un par de empleadas porque traían botas y supuestamente ese calzado no forma parte del atuendo que se utiliza como uniforme en esas áreas.
Pero con eso que en la actualidad nadie protege a los trabajadores del Estado, con eso que el Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, SUTSPET, se ha convertido prácticamente en un fantasma, están haciendo con los burócratas lo que les da la gana.
BLANCA VALLES RODRIGUEZ no asoma ni las narices, pues ha de tener miedo que le escarben a su historial y por ello deja que a sus representados les den este trato tan denigrante.

4._ Desánimo:
La llegada a la Secretaría de Seguridad Pública del Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, no causó ninguna emoción entre los tamaulipecos, y es que militares van y militares vienen y la situación de inseguridad sigue empeorando.
Los Secretarios de Seguridad Pública que hemos tenido han sido un fiasco, nos dejan peor a como estábamos, es el caso de LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO que dejó a Ciudad Victoria siendo de las más violentas no de México, sino del mundo.
Con todo y sus rangos los militares no han podido ni siquiera reducir estos altos índices, todo lo contrario, al menos en la capital del Estado seguimos en retroceso, nomás no pueden con los “violentos”.
Para acabar pronto no tenemos ni policías, el déficit de elementos es impresionante y pese a las altas cifras de desempleo que tenemos, muy pocos se animan a incorporarse a las filas de la Policía Estatal.
Pese a que la estrategia de seguridad implementada desde hace varios años no ha dado resultados siguen trabajando con la misma, no hay modificaciones ni idea de nada, situación que están aprovechando los “violentos” para hacer de las suyas.

5._ JOACO, mucho ruido y pocas nueces
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el diputado local JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, nomás no logran comprobar, de todos esos que dicen robaron dinero, los montos millonarios que se llevaron.
Nos dijeron que en febrero caerían las primeras cabezas y ya estamos en marzo y nomás ningún ex alcalde, ex síndico y otros ex funcionarios logran caer a la cárcel por los desvíos que según el JOACO y ESPINO ASCAINO, les encontraron en sus cuentas públicas del 2016.
Como dice la canción, el tiempo pasa y nomás no vemos claro, igual y nos quisieron dar atole con el dedo porque ni siquiera han podido con la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
No les vaya a pasar lo que con MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, a quien acusaron de todo y ahora hasta se va a reelegir en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí