GASTOS.

5091
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tras la nueva multa que le ha sido impuesta al Partido Revolucionario Institucional, entra en definitiva en la quiebra.
Se encuentra prácticamente en la declaración de bancarrota.
Por ello el costo de las campañas lo deberán cubrir los propios candidatos, quienes no deben esperar un solo peso del Comité Directivo Estatal. Esto no es ninguna novedad, ya con anterioridad los aspirantes han pagado sus campañas y ya en el cargo sobradamente se cobraban.
El problema estriba en cómo podrán justificar los gastos de campaña, cuando no dispondrán de las prerrogativas y las aportaciones privadas son limitadas.
Al final y como siempre no será novedad que los candidatos rebasen los topes de gastos de campaña. La cuestión estará en justificar el ingreso y procedencia de los recursos financieros empleados.
Así pues, el tema de la fiscalización es algo que deben cuidar los partidos y los candidatos o de lo contrario se meterán en mayores dificultades.
Y es que ante la pobreza de las propuestas electorales, la única forma que tienen de convencer los aspirantes es por quien regala las mejores y más bonitas camisetas, gorras, vasos, mandiles, plumas, encendedores y demás.

….ACORDES y DESACORDES…..
….SOLO con cambio en el registro de Mainero, la lista de candidatos a alcaldes del PRI fue aprobada como se había inscrito. En Mainero declinó ANGELICA MUÑOZ RUIZ y fue sustituida por MARGARITA CARRANZA MENDEZ….
….LAS comisiones de Procesos Internos y de Postulación de Candidatos del PRI, confirmaron como aspirantes en Camargo a EDELMIRA GARCIA DELGADO; Jaumave, MANUEL BAEZ MARTINEZ; Nuevo Laredo, DANIEL PEÑA TREVIÑO y Altamira, CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL….
….LOS partidos políticos no terminan de definir sus candidatos en los diferentes municipios y ya están enfrentando conflictos en la integración de las planillas. Los diversos grupos reclaman sus posiciones y las mejores dentro de las planillas, además de posturas dentro de la administración municipal en caso de ganar….
….NO es de descartar que algunas candidaturas pueden caerse y la única certeza que se puede tener de que serán candidatos, es cuando se tenga el registro ante los órganos electorales….
….ANTE la carencia de militantes a estos comicios en Tamaulipas, el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social, están yendo con los escurrimientos del PRI. La última adquisición de Encuentro Social es OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, quien será la candidata a diputada federal en el segundo distrito con cabecera en Reynosa….
….UNA cuestión que está quedando clara en este proceso electoral, es que será un error la coacción del voto, pero sobre todo el presionar, obligar el voto a favor de tal candidato(a) particularmente entre los llamados “millennians”….
….SI bien es cierto que hoy los “millennians” constituyen el segmento de edad más grueso de entre el electorado, no quiere decir que éstos son los cuales más acuden a votar. Es cierto que este sector de la población puede ser el más informado, pero no significa que se encuentre más politizado y su voto puede ser muy variable….
….EL segmento de los electores que sí acuden a votar se encuentra de los 55 años de edad hacia arriba, pero éste empieza a ser el menor y es en él donde el PRI encuentra su mayor voto duro….
….UNA realidad que está enfrentando XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, es que no es lo mismo ser candidato independiente que de un partido político. Si bien hoy irá por la alcaldía con una mayor estructura de organización y electoral, está empezando a enfrentar limitaciones como es la integración de las planillas….
….SENCILLO pero si significativo el reconocimiento post mortem que el Congreso del Estado dio a ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, en particular porque el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, tuvo palabras de elogio para el trabajo y obra del exgobernador….
….DE acuerdo con los pronósticos de los próximos resultados electorales federales, el Partido Verde Ecologista de México perderá su registro; ante ello los dirigentes verdes en Tamaulipas ya planean ir en coalición con Acción Nacional en las elecciones de diputados locales, a efecto de no perder su registro local, y menos sus prebendas….
….EN ese sentido, una cuestión que debe advertirse es que en otras entidades las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”, están haciendo crisis al no respetarse los acuerdos y si tratar de imponer sus intenciones….
….A los candidatos priístas CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, coordinadora de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE en la segunda circunscripción, y RUBEN MOREIRA, secretario de Organización del CEN, les encargaron hablen al electorado del candidato presidencial priísta, que den a conocer sus propuestas a fin de impulsar la campaña….
….PUEDE ser cierto que el Movimiento de Regeneración Nacional tenga a su favor una alta intención del voto, pero una vez que se definan sus candidatos ya no será lo mismo o no es lo mismo entre algunos presuntos candidatos del PRI y MORENA….
….ES evidente que en la mayoría de los municipios la competencia electoral se estará dando entre los candidatos del PRI y PAN, pues en MORENA enfrentan dificultades de organización y estructura. Los expriístas que ahora serán candidatos del partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se darán cuenta que al final la estructura con que cuentan es la personal….
….EL diputado RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ hace esfuerzos por mostrar lealtad y disciplina al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero desde hace tiempo debió haberse percatado que la familia no está dentro de futuros planes políticos del mandatario….
….TAL vez VERONICA SALAZAR VAZQUEZ será la candidata a la diputación federal en Matamoros, pero no irá más allá. La familia SALAZAR en vez de procurar la unidad con CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, RAMON ANTONIO SAMPAYO y otros panistas, sigue enfrentándose de manera absurda….
….EL PVEM destapó sus primeros candidatos a alcaldes para estas próximas elecciones de Ayuntamientos: En el municipio de Victoria el candidato será MARIO ARIZPE; Tampico, ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA; Nuevo Laredo, MARIBEL GARZA GONZALEZ; Altamira, LUCERO ZALETA; Reynosa, IGNACIO LOPEZ y Jaumave, ANTONIO BAEZ. Se continúa en pláticas con ciudadanos en otros municipios para tener aspirantes….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí