Regresa la calma tras «nube tóxica»

2799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La presidenta municipal de Altamira aseguró que siguen las revisiones
de esta empresa por parte de las autoridades federales y estatales

Altamira, Tam.- El municipio de Altamira ha regresado a la tranquilidad después del incendio registrado en la empresa Tersa, informó la alcaldesa de este municipio Alma Laura Amparán.
En entrevista, la alcaldesa dijo que ahora siguen las revisiones de esta empresa por parte de las autoridades federales y estatales, tras esto se determinará si está en condiciones de volver a operar.
Agregó que los planteles educativos deben trabajar con toda normalidad, asegura que ya no hay riesgos para que las clases se suspendan.
Protección Civil hará las revisiones correspondientes, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) también deben hacer su trabajo.
CONTAMINÓ HORTALIZAS…
La nube de contaminación provocada por Tersa, cayó sobre 30 hectáreas de hortalizas del campo de Altamira, por lo que productores piden que autoridades analicen los sembradíos para descartar daños a la salud, dijo Toribio Cruz.
El líder de los productores, manifestó que es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), revise la situación del campo, pues la contaminación fue evidente.
“Pedimos análisis en torno a los productos que en este momento se están dando en el campo, como las hortalizas, chiles, tomates, que son los sembradíos que ahorita están establecidos en la zona alta ejido Cervantes, El Fuerte, Cuauhtémoc, no queremos afectaciones en la salud de los habitantes”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí