HomeRegionalRegresa la calma tras “nube tóxica”
13-2

Regresa la calma tras “nube tóxica”

La presidenta municipal de Altamira aseguró que siguen las revisiones
de esta empresa por parte de las autoridades federales y estatales

Altamira, Tam.- El municipio de Altamira ha regresado a la tranquilidad después del incendio registrado en la empresa Tersa, informó la alcaldesa de este municipio Alma Laura Amparán.
En entrevista, la alcaldesa dijo que ahora siguen las revisiones de esta empresa por parte de las autoridades federales y estatales, tras esto se determinará si está en condiciones de volver a operar.
Agregó que los planteles educativos deben trabajar con toda normalidad, asegura que ya no hay riesgos para que las clases se suspendan.
Protección Civil hará las revisiones correspondientes, pero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) también deben hacer su trabajo.
CONTAMINÓ HORTALIZAS…
La nube de contaminación provocada por Tersa, cayó sobre 30 hectáreas de hortalizas del campo de Altamira, por lo que productores piden que autoridades analicen los sembradíos para descartar daños a la salud, dijo Toribio Cruz.
El líder de los productores, manifestó que es necesario que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), revise la situación del campo, pues la contaminación fue evidente.
“Pedimos análisis en torno a los productos que en este momento se están dando en el campo, como las hortalizas, chiles, tomates, que son los sembradíos que ahorita están establecidos en la zona alta ejido Cervantes, El Fuerte, Cuauhtémoc, no queremos afectaciones en la salud de los habitantes”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Beneficia la SET a escuelas rurales

La subsecretaria de Educación Básica, encabezó la entrega de Kits Tecnológicos a planteles de Aldama y González. Aldama, Tam.- En ...

14-3

Alistan diseño de mega mural sobre autismo

Nuevo Laredo, Tam.- Este 21 de septiembre cierra la convocatoria que lanzó el gobierno municipal a través de la Secretaría ...

14-2

Cerrarán calles por ‘Campechaneada’

El cierre por la Avenida Reforma será la noche del viernes por el montaje del escenario para el concierto ‘Suena ...