Asume Sebastián Piñera la presidencia de Chile

2612
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Santiago.- El multimillonario conservador Sebastián Piñera asumió el domingo la presidencia de Chile con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y lograr consensos para “corregir” algunas reformas de su predecesora en una de las naciones más estables de América Latina.
En una ceremonia en la sede del Congreso, en la costera ciudad de Valparaíso, el magnate de 68 años oficializó su juramento y recibió la banda presidencial de la saliente gobernante socialista Michelle Bachelet.
“Sí, juro”, dijo Piñera ante autoridades legislativas y presidentes de Iberoamérica que asistieron a la ceremonia.
El mandatario se convirtió en el primer político conservador que gobierna Chile por segunda vez en ocho décadas, tras liderar el país entre 2010 y 2014.
La llegada del magnate al poder es también el fin de una generación de mujeres líderes de América Latina. Bachelet era la última mujer jefa de estado en una región en que la balanza política se ha vuelto a inclinar hacia la derecha conservadora.
A la ceremonia del cambio de mando asistieron los mandatarios de Brasil, México, Argentina, Perú y Bolivia, junto con el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Ma Peihua, entre otras autoridades.
“Este cambio de mando se da en un clima de gran armonía y civilidad política (…) Espero que se reafirmen los lazos de amistad, cooperación y colaboración que hay entre Chile y México”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí