Dieron concesiones a micros ‘fantasmas’

7506
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela titular del Transporte que en sexenios anteriores se entregaron 300 concesiones, pero no se registró a vehículo alguno; ya investigan.

Durante las últimas tres administraciones estatales fueron entregadas alrededor de 300 concesiones del Transporte Público a empresarios que no cumplieron con el requisito de presentar una unidad adecuada para prestar el servicio, reveló el subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros.
«Nos encontramos con 300 concesiones que fueron entregadas en pasadas administraciones donde nunca registraron el vehículo, en ese sentido manifesté que iniciamos el trámite de cancelación de las mismas»; sería cuando menos en las administraciones de Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú cuando se presentó dicha irregularidad en la Subsecretaría del Transporte Público.
Dicha Subsecretaría se encontraba bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en dichas administraciones estatales. A partir del mes de enero del 2017 Transporte Público fue incorporado al organigrama de la Secretaría General de Gobierno, de la actual administración estatal.
«Estamos cancelando las 300 concesiones que no registraron vehículo alguno, porque cuando se te otorga una concesión para una prestación del servicio del transporte tienes treinta días para presentar el vehículo y para iniciar el servicio»; esta situación se prestaría a que los empresarios del ramo trabajaran una sola concesión con varios vehículos al mismo tiempo, o que estos no cumplieran las condiciones mínimas para poder circular.
Actualmente se tiene un padrón de 18 mil 600 concesiones, de las cuales por lo menos 10 mil se encuentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; en Ciudad Victoria habría 300 concesiones, y el resto de las 8 mil 300 se concentrarían en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
«Para que haya nuevas concesiones tiene que haber previamente un estudio técnico de factibilidad, se tiene que estudiar la oferta y la demanda, así están en posibilidades de poder ofertar las concesiones para que se cubra esta demanda», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí