El PRI con 39 candidatos.

3756
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El PRI ya definió parte de sus candidatos a las presidencias municipales. Hay problemas en cuatro localidades.
El jerarca SERGIO GUAJARDO MALDONADO dio a conocer una lista de 39 aspirantes, de los cuales 22 son varones. Son más del 50 por ciento de los municipios (hace dos años las mujercitas ocuparon 22 espacios).
Así las cosas, las cuatro candidaturas que faltan serán para ellas (si es que encuentran con las enaguas bien fajadas), o Don CHECO tendrá problemas con las feministas que despachan desde el IETAM (deberían enviarlas a campo a buscar abanderadas para los diferentes partidos).
Hay municipios en que es difícil encontrar damitas para contender, ya no digamos para ser ganadoras.
El PRI de CHECO publicó el fin de semana que suspendió el proceso de selección en Mier ¿Se queda sin candidata?. Los comunicados priístas no lo dicen, pero le queda la posibilidad de hacer una designación directa desde el CDE, si es que quiere tener representante (en términos de clientela en las urnas, no tiene mucho caso).
Versiones que vienen de aquel municipio afirman que el grupo varonil tenía preparado a ROLANDO RAMIREZ RAMOS, pero GUAJARDO se las hizo tablas. Quiere a una mujer para cumplir con la igualdad.
De todas maneras no será día de campo para los tricolores ganar la presidencia que ya está en manos del panista ROBERTO «Betito» GONZALEZ HINOJOSA, quien va por la reelección con el visto bueno de «Kiko» ELIZONDO y compañía.
Por otro lado, es fecha que la Comisión de Procesos Internos no ha dicho si aceptará a DIANA PAULINA BERNAL RODRIGUEZ, como candidata en Hidalgo, quien se registró en los tiempos que marcó la convocatoria.
Y siguen pendientes MARGARITA CARRANZA MENDEZ y ANGELICA MUÑOZ MARES en Mainero.
Respecto a los tres que quedaron pendientes de selección, los jefes decidieron que en Aldama siempre sí busque la reelección FAISAL SMER SILVA; que en Madero el abanderado sea JULIO CESAR BARRIENTOS y en González GRISELDA ORDAZ ESQUEDA.
Después del «palomeo» alguien tendrá que poner en marcha la «operación cicatriz». Desde luego no será el flamante delegado JESUS HERNANDEZ PEÑA, que seguro no conoce ni Tamaulipas y menos tendrá el valor de ir a Mier a tratar de destrabar el conflicto de grupos.
La conciliación se necesita por ejemplo en Camargo, donde la Comisión decidió cortar las aspiraciones de ARACELI GUERRA FRANCO, para dar oportunidad a EDELMIRA GARCIA DELGADO.
En Jaumave se dieron dos registros: El de LAZARO ESPINOZA ZAPATA y MANUEL «El Gorditas» BAEZ MARTINEZ. El partido se fue por este último.
Un voto puede decidir una elección. Por tanto, el PRI necesita ver lo que sucede con JAVIER PEÑA OSORNIO, de Nuevo Laredo, el mismo que se registró por la libre y en contra de los acuerdos previos.
Es el único que promovió controversia hacia el interior del PRI. Le negaron la oportunidad. Difícil que su voto del uno de julio quede en el tricolor.
A Valle Hermoso se le cuece aparte, porque significa un grueso de sufragios que podrían dividirse. Al final decidieron por la reelección de DANIEL TORRES ESPINOZA, en contra de la popularidad de ELIFALETH GOMEZ LOZANO y una tercera de nombre ISELA PESINA HERNANDEZ.
Altamira significó dos precandidatos, CARLOS GONZALEZ TORAL y JAVIER LOPEZ GUTIERREZ. El primero estaba amarrado de antemano y tiene el antecedente de haber pasado por el Congreso del Estado.
Por su parte LOPEZ GUTIERREZ no alcanza la misma popularidad, pero significa votos. Fue él quien pidió juicio sancionador en contra de la alcaldesa LAURA AMPARAN por instalar banderas del PAN en los camiones de limpia.
De todas maneras un voto es un voto y puede hacer la diferencia entre perder y ganar.
Volviendo con el delegado HERNANDEZ PEÑA, el dato nos dice que no tiene muchas medallas. Su tarea ha sido de coordinador o suplente, digamos que de ayudante de los jefes.
Que los tricolores locales se den por ganados si es que el hombre se presenta en algún espacio de la geografía estatal.
Por lo menos el señor OCHOA REZA no nos mandó a una SUE ELLEN BERNAL BOLNIK, quien recibió nombramiento el mismo día y a la misma hora que el señor HERNANDEZ.
La verdad es que no es fácil para los partidos -principales- nombrar a sus candidatos a las presidencias. Influyen muchos factores de presión aun para el PAN que es partido en el poder.
Su candidatura en Bustamante sigue bajo «reserva». Lo mismo que Cruillas, El Mante, Padilla, San Carlos y Tula. En los dos últimos los presidentes quieren reelección, pese a la impopularidad en que han caído.
Estaremos pendientes de la solución a la que llegan PRI y PAN en los municipios ya señalados líneas arriba.
Los que traen todo de cabeza son los de MORENA. No han definido siquiera quien será su candidato a presidente de Reynosa. Lo del JR LEAL quedó en rumores por las redes. Oficialmente nada hay.
Y mire que los del PANAL pusieron a temblar a los cuartos de guerra del PAN y PRI. Anunciaron que postularán como senadores a OSCAR «El Negro» RAMOS SALINAS y a HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES. Los suplentes son JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO y JOSELEN HAMMOR PERALES ESPINOZA.
En el 2012, Doña HILDA ya fue candidata por los profes a la diputación por el V Distrito electoral, Victoria. Respecto El Negro, también ha sido por cuenta de su «mamá grande» ELBA ESTHER GORDILLO.
JUAN CARLOS ya fue diputado local por el X distrito -frontera- gracias a los amasiatos que PANAL sostuvo con el PRI.
Este martes el INE tiene evento de capacitación para los periodistas, en Victoria, con la presencia de LORENZO CORDOVA VIANELLO, presidente del INE. Empieza a las nueve de la mañana y termina a las dos de la tarde con nueve expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí