LAS CAMPAÑAS MAS SUCIAS DE LA HISTORIA

4263
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Todavía no empiezan las campañas electorales de este 2018, y evidentemente tienden a ser las más sucias de la historia de México, toda vez que los ataques a los candidatos de todos los partidos, ya están a todo lo que da, y sin duda alguna se intensificarán en cuanto inicien las labores de proselitismo de los aspirantes. Lo peor del caso es que todo esto nada abona a la democracia y al contrario solo genera un clima de odio entre los seguidores de los diferentes actores políticos, que sigue dividiendo al país, y ya no solo en dos bandos, sino en tres. Y es obvio que quienes saben que sus posibilidades de ganar no son tan amplias, son quienes están orquestando la mayor parte de esta guerra sucia que por otro lado empieza a cansar a los ciudadanos, pues tal parece que el desprestigio a los demás es la estrategia para ganar, olvidándose de lo que realmente necesita la gente, que es más seguridad, menos impuestos, que haya más y mejores empleos, que baje el costo de los energéticos, y muchas otras cosas más. Lo peor del caso es que gane quien gane, México quedará desquebrajado.

UN DISCURSO QUE NADA AYUDA
El ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO recibió la constancia que lo acredita como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para volver a buscar la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. El documento le fue entregado de manos del delegado especial del comité estatal del PRI y presidente en funciones del comité municipal, ELISEO CASTILLO TEJEDA, quien muy a su pesar se tuvo que quedar en Nuevo Laredo para cumplir con tal encomienda. DANIEL en su mensaje pidió a la gente que confíe en el PRI y en sus candidatos, y realmente si quiere ganar tendrá que cambiar de discurso, ya que en lo que menos confía la ciudadanía, es en el PRI. Es por eso que los candidatos del tricolor tendrán que volver a aplicar la estrategia que ya han usado, de esconder el logotipo del partido, y usar otros colores que no sean los patrios, pues el tricolor está muy “quemado”.

SIGUEN SIN ESTAR COMPLETOS
Y sin duda llamó la atención que en el evento priísta ahora sí estuvo el dirigente local de la CTM, FELIX ALBERTO ALEMAN, al igual que el resto de los líderes de sectores y organizaciones del PRI. Sin embargo también fue notorio que prevalece la inasistencia de LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, uno de los grupos más fuertes del tricolor. Y aunque se diga que LUIS EDUARDO estuvo representado por FELIX ALEMAN, la realidad es que su presencia hubiese sido muy significativa en el evento, pero no estuvo. Y esto ya empieza a preocupar al interior del tricolor, donde por más que intentan mostrar la unidad al interior del partido, la verdad es que no lo están consiguiendo. Otra gran ausente fue la candidata a senadora, YAHLEEL ABDALA CARMONA, pero ella tuvo que salir fuera de la ciudad. En cambio sí estuvo JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, el candidato a diputado federal.

EX REGIDORES QUIEREN VOLVER A PROBAR MIELES
El registro como candidatos a regidores por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de ex regidores en la anterior administración panista, comprueba que se quedaron acostumbrados al poder, y por lo tanto quieren volver a enquistarse en el gobierno. Y peor aún se ubican como traidores, pues se supone que eran panistas y de buenas a primeras pasan a ser morenistas. Y el caso más lamentable es el de IRERI CALDERON CORTES, quien no solo renunció al PAN, sino que deja también “encampañada” a la candidata independiente, MARGARITA ZAVALA. Y es que IRERI se había apoderado de la coordinación de campaña de MARGARITA, aun siendo panista, y en un tris-tras renunció al PAN (ya había un proceso de expulsión en su contra, pero aún no se había dictaminado nada, por lo que seguía siendo militante) y renunció también al proyecto de MARGARITA. Y todo por la avaricia de querer volver a ser regidora, algo que por cierto no tiene muy seguro.

ALARCON HARA RESPETAR SUS DERECHOS POLITICOS
OSCAR ALARCON SANTOS, quien es uno de los dos políticos que se registraron para ser candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, dijo que no va a claudicar en sus aspiraciones, como tampoco va a permitir que el partido designe otro candidato que ni siquiera se haya registrado. ALARCON está dispuesto a ir a los tribunales electorales para hacer valer sus derechos como militante de MORENA y como aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo. Dice, y dice bien, que él es el único que trae bien puesta la camiseta de MORENA, pues fue de los fundadores de este partido en Nuevo Laredo.

DESIGNA PANAL CANDIDATOS AL SENADO
El diputado local OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS y la ex diputada local HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES, serán los candidatos al senado de Tamaulipas por el Partido Nueva Alianza (PANAL). Así lo decidió la dirigencia nacional del PANAL, que de la misma forma designó como suplentes de los mencionados a JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO y JOSELEN HAMMOR PERALES ESPINOZA. Cabe señalar que OSCAR MARTIN ya había presentado licencia para separarse de su cargo como diputado local en la presente legislatura del Congreso del Estado, precisamente para competir en la próxima elección.

DRAGON BALL SUPER EN EL POLYFORUM
Será en el Polyforum La Fe donde este próximo sábado 17 de marzo se proyecte de manera gratuita el capítulo 130 del anime Dragon Ball Super, en el cual se llevará a cabo el anhelado enfrentamiento entre Goku y Jiren. El evento será a partir de las siete de la tarde y todos están invitados por parte del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien a petición de miles de niños y jóvenes transmitirá dicho episodio, toda vez que no se podrá ver por televisión. Hay de hecho mucha algarabía entre la chamacada por este evento que para ellos es muy importante, y como tal se les debe respetar.

LO ULTIMO
Muchas felicidades al secretario del Ayuntamiento, licenciado RAUL CARDENAS THOMAE, quien este lunes está cumpliendo años. ¡Muchos días de estos!… Para este lunes está programado el tercer juego de la serie entre Toros de Nuevo Laredo y Fuerza Regia. Los locales van perdiendo 2-0 la serie y están solo a una derrota de ser eliminados, por lo que hay que ir a apoyarlos al Polyforum la Fe en punto de las ocho y media de la noche. Si ganan, se van a un cuarto juego el martes también en el Polyforum y si también ganan, disputarán el definitivo en Monterrey el próximo jueves… Todo un éxito resultó el inicio de la nueva temporada de lucha libre en Arena Papa Milo. Un lleno total, y de hecho acudió el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien fue ovacionado… Ojala así como se llenó el parque de béisbol La Junta en los juegos de este fin de semana, también se llene el estadio de la Nueva Ciudad Deportiva cuando inicie la temporada regular de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí