‘Personal capaz y preparado’ en la SET, exige SNTE

2455
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló la necesidad de que en la Secretaría de Educación haya personal “preparado y capaz” para resolver los problemas de pagos y administrativos a los maestros.
José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección, comentó que nunca ante se había presentado un problema de retraso de pago a cientos de maestros de educación básica, lo cual lo atribuyó a desconocimiento, irresponsabilidad, incapacidad de algunos funcionarios de la Secretaría.
Comentó que hasta ahora el problema ha venido siendo solucionado de manera parcial y no de manera definitiva ni de fondo, pues los problemas persisten para cientos de maestros.
Señaló: “Existen muchos problemas de pago porque están fallando las autoridades educativas, el sistema de cómputo, donde se programan los pagos, no está funcionado, y les echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde, hacemos un llamado enérgico para que les paguen a los maestros”.
Por ello, insistió en la necesidad de contar con personal preparado, capaz y que cuente con facultades y atribuciones para resolver los asuntos.
Guevara Vázquez, añadió: “Todos los trabajadores tenemos una actividad que se recompensa con un salario, nuestras familias tienen que vivir, también los maestros de nuevo ingreso que se van a distancia de su casa con pago de renta y traslado, si no sucedía esto, está fallando la acción administrativa de la SET y no es echar tierra, es la realidad”.
No es competencia del Sindicato nombrar a funcionarios dentro de la Secretaría de Educación, pero sí, exigir a la autoridad, la designación de personal “preparado y capaz” de solucionar esta clase de problemas administrativos que afectan a los maestros, puntualizó el dirigente sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí