Registra IMSS 3.4 millones de empleos en sexenio

3185
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, informó que en lo que va de la administración se han registrado más de tres millones de trabajadores a esta institución, lo que representa el doble de nuevos empleos generados en la administración pasada.
«La derechohabiencia en el IMSS han crecido, ha crecido en número de empleos… Desde que arrancó esta administración se han generado 3.4 millones de empleos formales, que es el doble de los generados en la administración pasada, y ya superamos los generados en los sexenios completos de las administraciones pasadas», destacó.
Entrevistado al concluir su participación en la Carrera que se organiza con motivo del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó que se tiene una institución robusta que garantiza la atención y servicio a más de 74 millones de derechohabientes.
Afirmó que a 75 años de que existe esta institución de seguridad social, se está empezando y se llega con un IMSS más moderno y robusto financieramente, y con muchos proyectos para beneficiar a los 74 millones de derechohabientes.
«Traemos el programa más ambicioso de ampliación de infraestructura, con 12 nuevos hospitales, ya inauguramos cuatro, en lo que resta del año esperamos seguir avanzando en esas 40 unidades médicas familiares. Vamos a construir, como lo anuncié, nueve clínicas de mama en total, ya llevamos dos es una inversión superior a los 600 millones de pesos», indicó.
Añadió que también en beneficio de los derechohabientes se renuevan el equipo y se han comprado aceleradores lineales y resonadores magnéticos, «y la idea es que es que esa fortaleza financiera que tenemos se vea traducida en mejores servicios para todos los derechohabientes».
Afirmó que entre los retos que se tienen en el instituto es continuar con la disciplina financiera, y recordó que a principios de esta administración federal el IMSS estaba prácticamente quebrado, le quedaban dos años de vida, pero actualmente mejorado de forma importante los ingresos, ya que ha crecido en 20 por ciento en términos reales en comparación con la administración pasada que fue de alrededor de cinco por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí