Registró Conafor 17 siniestros en 2017

2385
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los incendios forestales afectaron una superficie de dos mil 600 hectáreas, particularmente de arbustos y matorrales.

En un 90 por ciento sigue siendo el factor humano la causa de los siniestros forestales, por lo cual es necesario que tomen todas las medidas de precaución precisas y se atiendan las recomendaciones.
Carlos Argueta Spínola, representante de la Comisión Nacional Forestal, informó que durante el año pasado se registraron 17 incendios forestales, los cuales afectaron una superficie de dos mil 600 hectáreas, particularmente de arbustos y matorrales.
Agregó que también 113 hectáreas de bosque resultaron afectadas por el fuego.
Los 17 incendios forestales del 2017 se registraron en siete municipios de la entidad, siendo en el municipio de Jaumave donde se presentaron siete y en Nuevo Morelos la mayor superficie.
Debido a las heladas registradas así como también la sequía que se ha venido presentando, se estima que los incendios forestales pudieran aumentar durante esta temporada.
Indicó que los montes y arbustos tardan 10 años en recuperarse, mientras que los bosques de 20 a 30 años.
Informó que además de prevenir y mitigar los incendios, la Comisión Nacional Forestal desarrollará un intenso programa de reforestación a efecto de resarcir el daño causado.
Carlos Argueta, insistió en que la mayoría de los siniestros tienen como causa el descuido de las personas, por lo cual es necesaria la prevención en la quema de montes, en encender fogatas, arrojar colillas encendidas, botellas y otras.
Sostuvo que son mínimos los siniestros por causas naturales, como son la caída de éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí