¡BAJENLE A LOS HUEVOS!

3474
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya es un clamor ciudadano que baje el precio del kilo de huevos, toda vez que dicho producto (de gallina) está muy caro, y esta situación se da en todo el país, y en algunas ciudades se está prestando al abuso. En lo que compete a Nuevo Laredo, por ser frontera se ofrece el kilogramo entre 38 y 45 pesos, y si tomamos en cuenta que un kilo son alrededor de 15 piezas de tamaño normal, pues cada huevo cuesta ya hasta 3 pesos, cuando el año pasado costaban en promedio 2 pesos. Y digo que en la frontera no es tan caro, porque se tiene la competencia de las tiendas de Laredo, Texas, pero en otras ciudades el kilogramo llega hasta los 60 pesos, que serían ya 4 pesos por pieza. Y si consideramos que el huevo es un producto básico, de alto consumo en la dieta familiar, pues evidentemente la situación está golpeando severamente al bolsillo de los ciudadanos, peor aún que también hay otros aumentos como el del azúcar, que anda a 25 pesos el kilo, o el limón que alcanza casi los 40 pesos por kilo. Ni que decir del aceite comestible, el frijol, el arroz, la papa, el aguacate, que siguen subiendo de precio, mientras que los salarios siguen siendo los mismos y cada vez alcanzan para menos. ¿Y así piensa el actual gobierno mantenerse en el poder? ¡Por favor!.

ASUMEN DOS NUEVOS REGIDORES
GONZALO PRIDA MEDELLIN y ANA IRENE LOZANO GONZALEZ tomaron posesión como nuevos integrantes del cuerpo edilicio de Nuevo Laredo. Fue durante la Junta de Cabildo celebrada este lunes que se les llamó a los mencionados para tomar protesta en sus nuevos cargos, esto tras las licencias solicitadas por MANUEL CANALES BERMEA e IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, a quienes justamente suplen. PRIDA MEDELLIN, es un agente aduanal, mientras que LOZANO GONZALEZ es Licenciada en Administración de Empresas, y previo a esta designación ocupaba una coordinación municipal. Ambos estarán en el cargo al menos hasta que pasen las elecciones, que serán el 1 de julio.

MAS DE LA JUNTA DE CABILDO
Dentro de la misma Junta de Cabildo también se autorizó la donación de dos predios al Gobierno del Estado para la construcción de lo que será el Centro Regional de Desarrollo Infantil. Se trata de dos predios que se ubican en el parque industrial Dos Laredos. De la misma forma también se aprobó solicitar un informe a la Auditoría Superior del Estado sobre el estado que guardan las cuentas públicas de los años 2015 y 2016, esto a propuesta de la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, y avalada por el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, quien consideró pertinente la moción esto a fin de que no se afecte el historial crediticio del gobierno municipal. La propuesta fue aprobada con el voto de todos los regidores. De la misma forma se le dio poder al licenciado JUAN JOSE GARCIA SUCHOWISKI, nuevo Director Jurídico del Ayuntamiento, para en su calidad de tal contar con el poder para celebrar juicios y cobranzas a favor del gobierno municipal.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA
En la tradicional conferencia de prensa de los lunes encabezada por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que para este jueves 15 de marzo se llevará a cabo el programa “Empleo Móvil” en la explanada del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo que estará dedicada a jóvenes universitarios, mismos que podrán conseguir empleos, incluso de medio tiempo, o bien también poder llegar a acuerdos con las empresas para celebrar sus prácticas. Se informó que participarán al menos 10 empresas que tendrán disponibles más de mil fuentes laborales. Asimismo se informó que para el sábado 17 de marzo se llevará a cabo el programa Gobierno en Tu Colonia en Bajío entre Río Indo y Río Guadiana de la Colonia Voluntad y Trabajo 3, con más de 70 servicios, incluyendo casi todos los del gobierno municipal y la mayor parte del Gobierno del Estado.

APOYA RIVAS A ESTUDIANTES DE MECATRONICA
Por instrucciones del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, los jóvenes del Club de Robótica Mecatrón del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, recibirán el apoyo del gobierno municipal para asistir al Torneo Nacional de Mecatrónica que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en Monterrey. Estos jóvenes estuvieron el pasado fin de semana mostrando su talento en robótica en Paseo Reforma, y a la vez colectando recursos para su viaje, y al enterarse el alcalde de su situación, giró instrucciones a la Secretaria de Bienestar Social, ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, de atenderlos, y la funcionaria municipal inmediatamente cumplió las instrucciones y les anunció el apoyo. Los universitarios confían en hacer un buen papel en dicho torneo, para luego ir al mundial en Canadá.

REALIZARA AMMC EXHIBICION DE ARTE
La Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (AMMC) que dirige la compañera y amiga ERIKA MACKRINA MORALES llevará a cabo este sábado 17 de marzo una exhibición de pinturas denominada “EmPoderArte”, que es conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, y cuyas obras serán vendidas en el mismo lugar y lo que se recaude será donado a la Casa Hogar “Enrique Tomás Lozano”. Aparte en el mismo evento se premiará a mujeres destacadas de la comunidad y de paso se tomará protesta a la nueva mesa directiva 2018-2021 que encabeza la propia mencionada. El acto será en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana a partir de las seis de la tarde.

BRONCAS EN LOS PUENTES
Siguen los pleitos en los puentes internacionales, debido a que continúa gente “gandalla” adelantándose en las filas de peatones o metiéndose “a la brava” en las filas de vehículos. Este lunes hubo otro mitote, ahora en el lado americano, pero afortunadamente las autoridades gringas intervinieron de manera inmediata y arrestaron a los involucrados, pues ya sabemos que de aquel lado no se andan con rodeos, pero la mayoría de las broncas se han estado dando en territorio mexicano y acá no hay quien vigile y por eso se arman los zipizapes, por lo que es necesario que haya más seguridad en el lado mexicano, y sobre todo se ponga seguridad en la fila peatonal para evitar el “gandallismo”.

LO ULTIMO
El gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo, RODOLFO GONZALEZ MORALES, asegura que con la puesta en marcha de la tubería de 24 pulgadas ahora la oferta de agua va a ser mucho mayor a la demanda, y con ello se garantizará una mayor presión del vital líquido en las viviendas de la ciudad. Sea pues… Todos somnolientos anduvimos muchos este lunes, debido al cambio de horario. Y es que aunque no quiera uno se acuesta una hora más tarde, y se levanta una hora más temprano. Y así vamos a estar por tres semanas… Que va a estar bueno el bailongo este sábado 17 de marzo en Silverado Rodeo con Tony y Johnny Molina Los Sabaneros de Aniceto Molina, Los Vallenatos de la Cumbia, Paco Silva y La Tropa Colombiana y La Misión Colombiana. Ya me imagino como van andar muchos raspando el suelo, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí