EL PROFE.

5770
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una vez más el exdirigente magisterial OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, va a las boletas electorales.
Más con el propósito de llenar un hueco y cumplir un trámite que de ganar; OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS acompañado por HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES, son la fórmula del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas al Senado de la República.
Tal parece que no hay más con merecimientos y capacidad dentro de Nueva Alianza para asumir la candidatura y es que ya OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS ha sido candidato y actualmente es diputado local.
Como diputado local ha tenido un desempeño aceptable, pero no es suficiente para asignarle de nueva cuenta una candidatura.
Con la postulación de RAMOS SALINAS únicamente queda en evidencia la cerrazón y por tanto la falta de oportunidades de participación para otros miembros del partido turquesa.
Lo más serio es que no se tome en cuenta de que es en Nueva Alianza donde la mayoría de sus miembros son maestros, y por tanto son personas pensantes que evidentemente se percatan de esta situación de marginación e imposición.
Es de esa forma como el PANAL se va deshaciendo de sus escasos militantes y simpatizantes.
Y es que lo más grave es que entre la mayoría del magisterio, hay una tendencia a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Por tanto, no son muchos los votos que JOSE ANTONIO MEADE puede esperar de Nueva Alianza.

….ACORDES y DESACORDES….
….DEBE entender XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que es el candidato del Partido Acción Nacional y por tanto debe hacerlo con la estructura del propio partido y no solo con sus amigos, pues así no será mucho lo que podrá avanzar….
….HASTA ahora “XICO” GONZALEZ poco o nada ha hecho por acercarse a la estructura del blanquiazul y sigue creyendo que la votación obtenida en el pasado proceso electoral local, la tiene “amarrada”. No advierte que tal votación se puede ir para el Movimiento de Regeneración Nacional….
….AHORA es el Partido Encuentro Social el que ha entrado en crisis, pues resulta que REYNA GARZA HINOJOSA no será la candidata de este partido y habrá cambios en la candidatura; pero no será del todo, pues también será una mujer de larga militancia priísta la que la sustituya….
….Y no se trata de una crisis ideológica, principios, programa de acción o plataforma electoral, es simplemente la disputa por las posiciones, candidaturas y más nada….
….EL trabajo de RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, como dirigente del Partido Encuentro Social, se ha limitado a andar a la caza de los escurrimientos del Partido Revolucionario Institucional, pues ha sido incapaz de crear una organización y estructura propia, tan es así que a la contienda más importante va en coalición con MORENA y el Partido del Trabajo….
….EN tanto en las oficinas de MORENA se advierte la romería de quienes aspiran a ser candidatos, pero lo serio es que si tales simpatizantes no se convierten en militantes y éstos en estructura y organización, para el partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sería un fracaso….
….PUES es claro que quienes llegan al Movimiento es con la ambición de ser candidatos y con su estructura personal, y por tanto no es una organización del partido….
….LOS conflictos surgidos al interior de MORENA por la nominación de las candidaturas, han hecho que el representante de AMLO en Tamaulipas, HECTOR GARZA GONZALEZ “El Guasón”, marque distancia del Comité Estatal y la situación se está enredando y complicando ante la falta de experiencia en el manejo de situaciones como ésta….
….SORPRENDENTE, pero las mujeres priístas que eran rechazadas para ser candidatas en el pasado proceso electoral y que ganaron como MARISELA GONZALEZ RODRIGUEZ en Bustamante y GENOVEVA CORDOVA CASTRO, en Palmillas, son quienes tienen mayores probabilidades de reelegirse….
….ANTE tanto brinco de partido que ha dado, RICARDO QUINTANILLA no encontró espacio en MORENA para ser una vez más candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave y ahora lo será por el Movimiento Ciudadano, luego de que actualmente es el suplente del diputado federal ABDIES PINEDA MORIN, del Partido Encuentro Social….
….TAL es un aspecto que bien debieran considerar en MORENA, pues es evidente que este partido está recogiendo figuras ya gastadas y desacreditadas. Es tanto ya el lastre que se está cargando a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con lo cual a ver si no terminan por hundirlo o al menos no obtendrán la votación que esperan…
….HASTA ahora los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en su informe anual han usado la misma estructura, así pues hay interés no únicamente por el esquema del texto, sino también por su contenido. Y es que hasta ahora los presidentes del Poder Judicial se han ajustado a la numeralia y han desprovisto el informe de todo mensaje político….
….Y es que el hecho de que el informe vaya a tener por escenario el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón ante mil invitados, tiene ya una carga política. Un espacio que hasta ahora no se ha concedido a algún otro funcionario de la actual administración pública estatal….
….¿QUIENES son esos tres exalcaldes contra los cuales la Auditoría Superior del Estado presentó denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado y por las cuales se han girado ya órdenes de presentación?…
….TRASCENDIO que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, ha interpuesto denuncias contra el exalcalde de Tula, por desvío de recursos del programa de vivienda….
….EL PRI resolvió los casos que se encontraban pendientes y en Madero va JULIO BARRIENTOS; en Aldama, FAISAL SMER y en González, GRISELDA ORDAZ ESQUEDA….
….EN donde se encuentran entrampados es en Mier, donde la base se encuentra empeñada con ROLANDO RAMIREZ y el propósito del Comité Estatal es que en ese municipio vaya una mujer, para mantener la equidad de género. Lo interesante es que no se respete la voluntad de la militancia, de la mayoría, únicamente por acatar una disposición legal respecto a la equidad de género…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí