Escuelas de medicina «patito».

3723
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los independientes por las alcaldías están en el arrancadero, listos para iniciar la aventura.
Las comisiones del IETAM dieron visto bueno a 16 que van por la libre para que preparen su campaña, que comenzará a mediados de abril. Falta el acuerdo del Consejo General.
Cinco no pudieron con el paquete de recaudación de firmas de apoyo y dos tiraron la toalla antes de tiempo.
Se rajaron como buenos machos GEOVANNI BARRIOS MORENO y PEDRO CASTORENA GONZALEZ, ambos de Reynosa. Reunieron nueve y seis por ciento de las firmas requeridas.
El objetivo de los «palomeados» es llegar a la nómina a como de lugar utilizando cualquier método, incluso apoyos ilegales de simpatizantes y dependencias gubernamentales. Se sospecha que hasta los partidos alientan a varios libres.
De todas maneras la inmensa mayoría de los inquietos morderán polvo antes del uno de julio.
Los registros improcedentes son: LUCERO ZALETA PEREZ, de Altamira, quien reunió apenas el 57 por cinto de las firmas que le solicitó el árbitro.
Es más, acaba de recibir el visto bueno del Partido Verde Ecologista, para jugar por la presidencia de aquella localidad. Le obsesiona ser candidata por cualquier vía, aunque no gane.
Del mismo municipio, otro rechazado es LUIS DANIEL LARA SUAREZ, que llegó al 30 por ciento de lo requerido.
Por Matamoros hay dos que no se ocuparon ni de renunciar, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y RENÉ MARTIN CANTU CARDENAS, que juntaron el 39 y 19 por ciento respectivamente.
Por no haber desistido a tiempo, tal vez el Instituto Nacional Electoral les siga requiriendo la información de gastos de precampaña y reunión de las firmas (con el INE no se juega).
El último de los rechazados es MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA, de Nuevo Laredo, que tampoco pudo con el paquete.
Pues bien, los que recibieron el visto bueno son JESÚS OLVERA MENDEZ, de Madero; NAYMA KARINA BALQUIARENA, Victoria; VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ, Nuevo Laredo; HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA, Llera; GONZALO TREVIÑO ZUÑIGA, Burgos; MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, Río Bravo.
CARLOS ALBERTO GUERRERO, del mismo Río Bravo; HECTOR MICHEL SALINAS, Padilla; JORGE LUIS MIRANDA NIÑO, Nuevo Laredo; CRUZ ARMANDO RUVALCABA FLORES, de Tampico; HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO, Victoria; HUMBERTO RANGEL VALLEJO, Matamoros; JOSE LUIS GALLARDO FLORES, Jaumave.
Por Tula, LENIN VLADIMIR CORONADO; por El Mante DAVID PERALES SEGURA y BEATRIZ REYES NEJERA; San Fernando, ALBERTO CAPETILLO GOMEZ.
Estará cañón que ganen, aun con el apoyo de la segunda esquina del poder en Ciudad Victoria.
Cuando ya están en sus marcas cabe preguntar ¿Están dispuestos a debatir con sus contrincantes de los partidos?, la Ley dice que, si bien no son obligatorios, la autoridad electoral debe promover la confrontación de ideas.
Y si hablamos de Universidades «patito», muy interesante el reportaje elaborado por el colega JULIAN HERNANDEZ publicado el fin de semana por El Mañana de Reynosa.
Una se llama Del Valle de México sucursal Ciudad Victoria, que solicitó, pero no acreditó su carrera de medicina humana.
De acuerdo con el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), en la ciudad capital hay otra escuela «patito» bajo el emblema de La Salle. Ni se ocupó de solicitar certificación.
De plano reprobó la particular que se llama Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas en sucursal Matamoros (es de nueva creación).
Tampoco se ocupa de pasar por el escrutinio del organismo el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, en su dependencia de Tampico.
Son instituciones que debe supervisar Don HECTOR ESCOBAR SALAZAR, el jefe de la SET, quien de plano anda «engentado» y no halla que hacer con el sistema educativo. La burocracia se lo está tragando (en última instancia el camino que le queda es el del doctorcito cubano).
Cabe advertir que lo de la Valle de México no es nuevo. Ahora mismo enfrenta una demanda penal por fraude según el expediente 283/2015 de la PGJE, por incumplir un contrato dental en su clínica de Ocho Matamoros y Guerrero.
En concreto, fueron demandados el director RODOLFO LUNA WALSS y sus colaboradores JENNIFER ISULDA GARCIA MENDIOLA, AMADO MARTINEZ SEGURA y MYRLA ALVAREZ NARVAEZ.
Uno de los clientes acudió el 28 de abril del 2015 a que le realizaran un presupuesto sobre trabajos dentales.
Ofrecieron cobrarle 12 mil 770, por lo cual les adelantó la mitad, seis mil 500, y comenzaron el proceso.
Sin embargo a mitad de compromiso detuvieron la marcha y se negaron a cumplir alegando cualquier cosa.
Para finalizar el tema, solo hay que recordar que, el COMAEM está integrado (son honorarios) por los ex secretarios de Salud federal (que viven), funcionarios en activo de la misma y del IMSS e ISSSTE, de los colegios y organizaciones de médicos. Sus decisiones de calificar a una escuela de medicina valen.
Por los terrenos de la UAT, especialistas de la misma ofrecieron al público una exposición de alimentos en base a insectos y una demostración de las diversas especies que forman parte de la cultura culinaria y que son alternativas alimenticias en México.
El doctor JORGE ARIEL TORRES CASTILLO, en su conferencia Peculiaridades de la Entomofagia», habló de la tradición milenaria de elaborar alimentos a base de insectos.
Antes de cerrar, mire que el 77 Batallón de Infantería, radicado en Ciudad Victoria, organiza la carrera atlética de cinco y diez kilómetros denominada «Dominical de la Identidad y el Acercamiento», que se realizará el 18 de marzo, aniversario de la Expropiación Petrolera. La salida y meta es en el Cuartel Militar y las inscripciones son gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí