Goku…

5063
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Episodio 130 de Dragón Ball Súper definirá el destino de la Tierra, Goku y Jiren, representantes del los Universos 7 y 11, se enfrentan en la última batalla del Torneo del Poder y la incógnita es conocer al triunfador con todo lo predecible que puede ser el mismo.
La lucha es tan importante que muchas autoridades municipales de México, entre ellas varias de Tamaulipas como las de Reynosa, Madero, al parecer Victoria y las que se vayan sumando, se han olvidado de baches, violencia, obra pública y diferentes problemas de la vida cotidiana que les corresponde atender para mejor darle circo a la gente y proyectarle a los fan de dicho anime el episodio final en las principales plazas públicas o centros de reunión.
Por supuesto que en defensa las autoridades municipales detallan que se hace a petición de la gente, que el gasto vale la pena si se trata de atender un reclamo popular o tener contento al electorado, perdón, al pueblo.
Ya en serio, no es tan mala la postura de las autoridades municipales siempre y cuando no descuiden sus obligaciones o pretendan usar recursos públicos para promocionarse.
Me explico, obvio es que el gasto no es tanto y que todo acto que le de felicidad a los muchachos es bueno, más en estos días de zozobra,  más si se trata de tomar las calles o plazas para la gente buena.
Lo que sería verdaderamente lamentable es que las autoridades municipales le den circo  a la comunidad no con el afán de fomentar la convivencia, la unidad familiar, sino para que se vayan olvidando de lo malo que hayan hecho o, peor aún, de obtener votos en las próximas elecciones.
Desde luego, el arma es de dos filos, hay muchos fan de Gokú pero no faltará quien les critique por reunir a la muchachada para ver más violencia, caricaturas que en nada reflejan la cultura de los mexicanos, que solo sean muy rápidos para darle atención a la gente que demanda circo pero no para atender otra clase de reclamos.
También es lamentable que en este país una caricatura japonesa, en este momento, tenga más fan, seguidores, creyentes o como usted le quiera llamar que cualquier político, más aún, que reúna más gente el supersayayin que quien nos gobernará los próximos tres años en los municipios.
Es un hecho que al poner en la balanza la transmisión o no de Goku en pantallas en las plazas públicas pesará más el sí, primero porque se trata de un tema que reunirá familias, a los jóvenes, seguramente servirá para un sano esparcimiento pero también es una realidad que el tiro le puede salir por la culata a quienes quieran utilizar el hecho por puro beneficio electoral.
Goku es una caricatura que lo mismo ven niños que hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes, es una realidad que pocos de ellos tienen amor por la política, todavía peor, por naturaleza deben ser rebeldes y será muy difícil que se quiera aprovechar el hecho con fines políticos.
Le insisto, nada de malo tiene proyectar una caricatura en las plazas, es un beneficio tomar esos lugar por asalto, que la gente buena los ocupe para actividades de sano esparcimiento, lo que si sería terrible es que el hecho se quiera aprovechar con fines de ganar votos, y todavía sería más criticable que una vez que se tomen las plazas por las familias no se continúe ofreciéndoles funciones de diversa índole que les entretengan, eduquen y, de paso, sean útiles para ir reactivando y reconstruyendo el tejido social, que se note y se sienta que también las cosas sanas pueden ir ganando terreno, digo, nada de malo tiene aprovechar a Goku y su Torneo del Poder para empezar a tomar con mayor fuerza nuestras plazas y convertirlas en lo que antes fueron, tierra de diversión, paz, armonía, y para reunir a la familia.
En otras cosas… calentando motores, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, realizó  el espectáculo de aeromodelismo “Aeroshow” en Playa Miramar, el cual reunió a jóvenes y público en general del sur de la entidad.
Toda una fiesta deportiva y familiar se vivió con este espectáculo único de aviación. Las actividades comprendieron la exhibición de diferentes modelos y tamaños de aviones a escala, ejecutando impresionantes maniobras por los aires de Miramar mismas que fueron dirigidas profesionalmente por los 16 pilotos que asistieron al evento y que son miembros del Club Parres RC de la Ciudad de México.
El público asistente disfrutó de las piruetas llenas de adrenalina y pasión después de cada maniobra efectuada, donde se daba muestra de eminentes acrobacias llenando de emoción a los asistentes.
Esto se llevó a cabo con la finalidad de acercar eventos de calidad y que sean atractivos para la ciudadanía, abriendo espacios de expresión y disfrute, fomentando la convivencia y armonía entre las personas, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas.
El evento, se especificó, es parte de toda una estrategia para acercar más visitantes a los centros turísticos del Estado, pero sobre todo de atender las inquietudes de la juventud.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí