HomeDestacadasNiño de dos años vive una odisea; lo rescata la Federal
4 Portada Niño

Niño de dos años vive una odisea; lo rescata la Federal

Un Policía Federal vio al pequeño de dos años caminando solo y lo salvó
de un accidente; interviene DIF hasta ser reclamado por sus padres

La Policía Federal rescató a un niño de dos años de edad que caminaba solo por la carretera Victoria-Monterrey, siendo llevado a las instalaciones del DIF Tamaulipas para su resguardo.
El agente de la Patrulla 15883 durante su recorrido de vigilancia, alrededor de las 9:15 horas, advirtió que un niño con pantalón azul, y sueter rojo y azul caminaba por el kilómetro 34+700 solo, sin ninguna persona a su alrededor por lo cual fue recogido.
Debido a la baja temperatura, el policía lo cubrió con su chamarra y le proporcionó alimento.
Poco después se presentó una mujer diciendo que era su madre, pero ante la situación de abandono los policías federales decidieron entregarlo al DIF para su protección y que la mujer compruebe si es realmente su madre, y explique y justifique la situación.
En el DIF, tras de revisar que el niño se encontraba bien de salud y que la madre comprobó que efectivamente se trataba de su hijo fue entregado a ésta.
La madre y el pequeño viven en el Ejido Plan de Ayala, y explicó que mientras llevaba a su otro hijo a la escuela primaria dejó al pequeño a cargo del padre, pero éste se descuidó, mientras arreglaba una camioneta, y el niño se salió de la casa.
Todo llegó a feliz término gracias a la oportuna intervención del agente de la Policía Federal, que recogió al menor del peligro de ser arrollado, ya que caminaba sobre la carpeta asfáltica de la carretera.
El pequeño salió de las instalaciones del DIF con varios regalos.
El DIF Tamaulipas ha registrado otros casos de niños abandonados y maltrato de menores, en Matamoros, Tampico, pero no uno que fuera encontrado en la carretera, y tan pequeño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Autos

Asignará Gobierno autos decomisados

El director de Patrimonio Estatal anuncia plan para distribuir en oficinas de Gobierno y municipios, 136 vehículos asegurados en operativo ...

3 Portada Oscar

Victorenses dicen sí a proyecto de Almaraz

“Juntos vamos a construir el Victoria que todos queremos”, asegura el candidato a la alcaldía. Por Lupita Alvarez La popular ...

5 Portada UAT

Reconoce la UAT a estudiantes de Grupo Ecologista

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria desde hace algunos años se constituyeron como grupo para trabajar en el cuidado del ...