Comité Anticorrupción está para llorar.

4687
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, incluido su presidente ARTURO NARRO VILLASEÑOR ya no ven lo duro sino lo tupido, andan en el limbo, sin sueldos y sin oficinas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el mismo NARRO VILLASEÑOR lo declaró a la prensa victorense, dice que ya no trae dinero, pese a que en la ley fue establecido un sueldo para todos los integrantes en la práctica, nomás no les llega la lana.
El sueldo no es el único problema que está enfrentando dicho Comité, el cual supuestamente servirá para verificar el trabajo de JAVIER CASTRO ORMAECHEA, Fiscal Anticorrupción del Estado, sino que además ni a oficinas llegan.
Esta gente anda deambulando tanto en el Congreso del Estado como en el Tribunal de Justicia, pidiendo espacios prestados para poder reunirse y revisar que se esté aplicando debidamente los recursos.
Otra crisis que también está enfrentando este Comité, es una crisis de credibilidad y es que a muchos no les termina de agradar que el Secretario Técnico de este Comité sea precisamente el hijo del Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, ABELARDO PERALES MELENDEZ.
Así es, nos referimos a ABELARDO PERALES HUERTA hijo de ABELARDO PERALES MELENDEZ, hay quienes creen que este parentesco, impedirá al Secretario Técnico actuar con todo el rigor de la ley y con la imparcialidad que debiera.

2._ ¡Sueldazos! en el Supremo Tribunal de Justicia:
Hoy, si otra cosa no sucede, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HORACIO ORTIZ RENAN, rendirá su informe de actividades en el teatro AMALIA G. DE CASTILLO LEDON en punto de las 12 del mediodía.
Con relación al tema anda circulando en las redes sociales información sobre los supuestos sueldazos que se asignaron ciertos funcionarios del mismo Tribunal, incluso el texto está acompañado por fotografías de los susodichos.
Refieren que la directora de Administración del Poder Judicial de nombre MARIA DEL REFUGIO GARCIA, ex directora de Seguridad Pública en Reynosa, gana a nivel magistrada la suma de 120 mil pesillos mensuales.
Según el mensaje que circula vía whatssap, el resto de los directores gana menos de la mitad de lo que gana MARIA DEL REFUGIO GARCIA, lo cual consideran como algo injusto.
Refieren también el caso de MARIA DEL PILAR MARTINEZ PADILLA quien, a pesar de que solo es Jefa de Departamento de Personal recibe por concepto de sueldo la cantidad de 64 mil 500 pesillos.
ANTONIO SIERRA CARDENAS, director de Finanzas, gana 90 mil pesos mensuales, dicen los que escriben esto que toda esta gente se subió el sueldo porque los anteriores titulares ganaban mucho menos.
Ojalá y ORTIZ RENAN aclare esta situación de los supuestos sueldazos que aparentemente les asignó a esta gente que trajo de Reynosa, según refieren en el mensaje de whatssap el cual como le digo, viene además acompañado por las fotografías de los susodichos.

3._  Llega relevo de Chucho Nader:
El que ayer apareció por las oficinas de la Torre Bicentenario y comenzó con el proceso para estrenarse como nuevo Secretario de Administración es el reynosense MIGUEL ANGEL VILLARREAL ONGAY, quien según los enterados ocupará el lugar que ya dejó vacante JESÚS NADER.
‘CHUCHO’ NADER está listo para comenzar su odisea como candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, por lo que dejará su lugar a VILLARREAL ONGAY quien desde hace muchos años ha sido de los colaboradores más cercanos y que ha estado siempre al lado del ahora Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
MIGUEL VILLARREAL, fungió como Secretario Técnico en la administración municipal de CABEZA DE VACA en Reynosa y por fin se incorpora a un puesto de primera línea en el Gabinete Estatal.

4._ CANACO Victoria se rebela:
Algunos de los socios de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Victoria que preside JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, han advertido que interpondrán demandas para que se les pague los 4 millones de pesos que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU quedó a deberles.
Así de molestos andan los empresarios victorenses, consideran que un año y medio era tiempo suficiente para que se les pagara esa deuda y como no ven respuesta, actuarán conforme a la ley, pues quieren recuperar su dinero.

5._ Resurge el caso de la española:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que los restos óseos enviados de Tamaulipas a España para su corroboración, sí corresponden a MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Fue la misma hermana de la española la que a través de un video dio a conocer la noticia.
“Este video va dirigido para todas las personas que nos han estado apoyando durante estos largos ocho meses. Hoy desgraciadamente mi video tiene malas noticias que dar. Hoy se confirmó que los restos que se hallaron sí pertenecen a mí hermana MARIA DEL PILAR GARRINDO SANTAMANS”, dijo.
Como el lector o lectora recordará, MARIA DEL PILAR fue asesinada en el municipio de Soto La Marina, supuestamente por quien era su esposo JORGE “N”, quien todavía se encuentra recluido en el penal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí