Construyen cuarto frío para Banco de Alimentos

2930
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta obra, es derivado de la firma de convenio de colaboración entre
la Secretaría de Bienestar Social y Club Rotario Reynosa A.C.

Reynosa, Tam.- Como parte de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y Rotary International Distrito 4130, se llevó a cabo el arranque de obra para proyecto de construcción y equipamiento de cámaras de frío para el Banco de Alimentos por Reynosa, A.C.
Con este proyecto se beneficiarán alrededor de 15 mil personas que viven en pobreza extrema, y con ello, su crecimiento se dará en un 150 por ciento.
Esta obra, es derivado de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social y Club Rotario Reynosa A.C. celebrada el 28 de Marzo de 2017 en donde de conformidad la Sebien se comprometió a duplicar el monto signado por el Club Rotario Reynosa, A.C.
Es decir, el Club Rotario Reynosa A.C aportó 290,842.93 y Bienestar Social contribuyó con 581,685.87.
De esta manera, la aportación total al proyecto fue de 872, 528.80 pesos.
Con la construcción y equipamiento de cámaras de frío se tendrá acceso a donativos de proteínas en especie de las grandes cadenas comerciales, consistentes en cárnicos, lácteos y pescados.
Además, se contará con certificación para poder cumplir con criterios de manejo de alimentos impuestos por las cadenas comerciales.
Con esto se podrá mantener la cadena de frío y poder hacer una buena distribución de los alimentos a las familias más necesitadas.
El evento fue presidido por Gerardo Peña Flores, titular de SEBIEN; Enrique Salinas Garza, subsecretario de Promoción y Participación Social; Juan Martínez Espinoza, representante del Club Rotario de Reynosa, A.C., y José Ramírez Mejía, del Banco de Alimentos de Reynosa, A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí