Alumno con pistola provoca situación de riesgo en CBTIS 24

5257
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Interviene policía debido a que un joven ingresó al CBTIS 24 y
tras discutir con su novia le mostró amenazante una pistola

Una situación de riesgo se registró en el CBTIS 24, luego de que un estudiante de otra escuela ingresó a este plantel armado con una pistola de postas, burlando la seguridad de la institución.
Poco después de las nueve de la mañana, un estudiante del CBTIS 119 ingresó al plantel escolar para discutir con su novia a quien amenazó con una pistola, así como a otras jóvenes, por lo cual fue instrumentado un operativo de seguridad.
El joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes comprobaron que no se trataba de una arma de fuego, pero sí de postas.
La directora de la institución, Martha Limas Sánchez, indicó que fue la estudiante quien se encontraba alterada, la cual le reveló que su novio había ingresado a la escuela llevando un arma, por lo cual solicitó la intervención de la Policía, controlando la situación en 20 minutos.
“El joven violó la seguridad del plantel, entra, los uniformes son muy parecidos de todos los planteles, hablamos con él, por qué dejó la escuela, su escuela y entró aquí ya nos platica que discutió con su novia y que venía a hablar con ella”, informó la Directora tras aclarar que el joven no sacó el arma ni tampoco amenazó a nadie.
Explicó que ambos jóvenes fueron llevados a la dirección de la escuela y fue ahí donde la alumna les dijo que su novio traía un arma, por lo que la Directora llamó a la policía y efectivamente se le encontró en el pantalón un arma de postas, por lo que los policías se lo llevaron y lo pusieron a disposición del juez calificador.
“Al atender a la alumna que estaba nerviosa en otra área de aquí, nos dice que trae un arma entonces llamamos a la policía lo revisan y efectivamente traía un arma que no era de verdad era de esas, de postas, pero aún así es una arma que puede dañar, los policías encuentran que hay varias situaciones en esto, varios delitos y se lo llevan, le llamamos al Director(del CBTIS 119) para que a su vez le llame a sus papás, el joven ya les había llamado”, dijo.
A pesar de la presencia de sus padres el joven fue puesto a disposición de un juez calificador, ya que maltrató a la novia y portaba una arma, aunque de juguete creó pánico entre el estudiantado.
Limas Sánchez reconoció que si hubo llamadas de padres de familia preocupados por la situación, pero afortunadamente no pasó a mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí