DEBATES: CHICHARRON DE CATAN AL GUSTO.

4059
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin el menor género de dudas, quien tiene más experiencia en debates presidenciales es, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, conocido popularmente como EL PEJE LAGARTO.
Acá en la frontera norte de México, El Peje Lagarto es el Catán.
¡Sabrosísimo en chicharrones, verdad de Dios!.
Al primer debate del 2006, realizado el 25 de abril, solo asistieron cuatro candidatos:
FELIPE CALDERON del PAN, ROBERTO MADRAZO del PRI, PATRICIA MERCADO del Partido Alianza Social Democrática y Campesina y ROBERTO CAMPA del PANAL
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no asistió por temor.
Pero al ver que tras ese debate, FELIPE CALDERON había crecido en las encuestas, decidió ir al segundo debate.
Este se llevó a cabo el 6 de junio de ese mismo año, 2006.
En este debate LOPEZ OBRADOR solo acertaba a decir que la corrupción era el distintivo de sus adversarios y que CALDERON era “más de lo mismo”.
Sin embargo, entre la prensa y los electores estaba la idea clara de que ANDRES MANUEL tenía miedo a debatir o despreciaba la importancia de los debates.
Finalmente ROBERTO CAMPA, del PANAL, declinó su candidatura a favor de CALDERON, quien finalmente ganó la contienda.
En el 2012, los dos debates fueron el 6 de mayo y el 10 de junio entre:
ENRIQUE PEÑA NIETO: PRI
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR: PRD.
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: PAN.
GABRIEL QUADRI: PANAL.
LOPEZ OBRADOR quedó en segundo lugar en el tete-a-tete con sus pares.
La encuesta de GEA-ISA publicada por Milenio Diario el 9 de junio como la de Buendía y Laredo, PEÑA NIETO mostraba una ventaja de 15.6 y 16.1 puntos porcentuales respecto de su más cercano competidor que fue LOPEZ OBRADOR.
¿Qué pasará ahora en este 2018?.
El INE ha programado tres debates entre los candidatos presidenciales.
1.- El primero el 22 de abril en la Ciudad de México.
2.- El segundo el 20 de mayo en Tijuana.
3.- El tercero el 12 de junio en Mérida.
LOPEZ OBRADOR deberá ir bien asesorado sobre los temas a debatir y sobre las respuestas que dé a los señalamientos en su contra… Que no son pocos.
Es el llamado “Joven Maravilla”, RICARDO ANAYA CORTES, del PAN, al que le deben de temerle las huestes Pejistas.
El panista no se andará por las ramas y se tirará a la yugular de ANDRES MANUEL.
Buscará hacerlo quedar en ridículo, minimizarlo, exhibir sus limitaciones y torpeza como orador y, además, su haraganería. A lo largo de 12 años, a AMLO no se le conoce oficio ni beneficio.
JOSE ANTONIO MEADE se antoja que saldrá bien librado merced a su vasta preparación académica y alto coeficiente intelectual.
De los tres, el más I.Q. lo tiene MEADE KURIBREÑA, según los analistas.
Los que gustan de hacer chanzas, bromas y chistes políticos, afirman que en los debates habrá “chicharrón de catán… Al gusto”.
Eso, naturalmente, irrita a los seguidores de LOPEZ OBRADOR quienes aseguran que este no será “ninguna papita en dulce”…
“… Ya verán”- dicen.

ACTIVARAN MEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN VACACIONES: CHUCHIN
Con el firme objetivo de brindar el máximo de bienestar a la población y turistas nacionales y extranjeros que visiten Matamoros y su playa Bagdad, en las vacaciones de Semana Santa, se activará un Mega Operativo de Seguridad en el que participarán:
1.- La Secretaría de la Defensa Nacional.
2.- La Secretaría de Marina, Armada de México.
3.- La Policía Federal Preventiva.
4.- La Dirección de Protección Civil.
Así lo informó el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, durante un recorrido de supervisión que realizó por el principal polo de desarrollo turístico de Matamoros: La Playa Bagdad.
Al reintegrarse a sus actividades, CHUCHIN supervisó los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo para recibir a los visitantes con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa y que deberán estar listos al iniciar la primavera.
Agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, -a través de la Secretaría de Turismo-, ya que además de auxiliarnos en la rehabilitación de 33 palapas, se construirán 50 más e incluirá igual número de asadores, para que las familias disfruten su estancia en Playa.
Este año se espera que la afluencia de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, supere la cifra de visitantes que hubo en el 2017.
Se tienen preparadas una serie de actividades para la diversión de la familia:
Presentación de artistas, concursos, competencias deportivas y el Festival del Mar, que tendrá como reina a la actriz AFRICA ZAVALA.
La meta de la exhaustiva vigilancia será reducir al máximo el número de accidentes causados por conducir en estado de ebriedad, hablar por teléfono celular, ir enviando mensajes de texto, exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad.
A los visitantes a la Playa Bagdad, se les pedirá que no introduzcan envases de vidrio y depositen la basura en los contenedores.

TOÑO ROSAS.- Agradable charla sostuvimos el colega y compadre TELLO MONTES y un servidor, con el siempre talentoso licenciado TOÑO ROSAS.
Política, política y más política.
Pendientes para la próxima.
El saludo de la columna es para la señora ELSA ASTUDILLO DE GUERRA.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana, y otra compañera empezó a decir que no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.
La maestra escuchó los comentarios y llamó a la joven a la dirección y le dijo:
-“Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno”.
La estudiante se lo trajo.
La maestra entonces le dijo:
-“Tira toda el agua al piso”-.
La muchacha titubeó, pero al final obedeció.
Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le comentó:
-“Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso”.
-“No se puede”-, dijo la alumna.
Y la maestra le repitió:
-“Hazlo”.
La alumna, con paños y servilletas, recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua, la cual lógicamente estaba sucia.
La maestra le dijo a la alumna:
-“Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera.
Aun cuando quieras reparar el mal que has hecho, no podrás hacerlo totalmente. Tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre, que falleció hace unos días”.
La alumna se quedó callada mirando el vaso de agua sucia sin pronunciar palabra, quizá pensando en su mente el daño que había hecho a su compañera sin ésta siquiera saberlo…
Con cuánta facilidad hablamos sin saber verdaderamente la realidad de las cosas, y sobretodo, desconociendo la verdadera esencia de las personas que nos rodean.
¡Qué inconsciencia tan grande!.
En algunas ocasiones hacemos eco de rumores malsanos y destructivos, de cosas que ni siquiera estamos seguros hayan pasado.
Seamos más humanos, seamos más personas, recordemos que con la vara que midas, serás medido.
La lengua no tiene huesos, pero es lo suficiente fuerte para romper un corazón.
Por eso debemos de tener cuidado con lo que decimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí