Intensifican limpieza en la playa Bagdad

3838
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dirección de limpieza pública municipal, trabaja en labores de limpieza, acciones que se intensificarán del 29 de marzo al 1 de abril

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros Tam.- Con una plantilla de 50 trabajadores, 160 contenedores de basura, camiones de redilas y unidades compactadoras, la dirección de limpieza pública municipal, trabaja en labores de limpieza en Playa Bagdad, acciones que se intensificarán del 29 de marzo al 1 de abril, días en que se registra el mayor aforo de visitantes al balneario.
Manlio Villar Martínez, director del departamento, -dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos-, informó que los trabajos ya se están realizando, como parte de los preparativos, ordenados por el presidente municipal Jesús de la Garza, para recibir a los visitantes como se merecen.
Por el momento se trabaja en la limpieza los días martes a sábado, en horarios de 6 de la mañana, dos de la tarde, y por último a las 6 de la tarde.
Actualmente se tienen distribuidos 160 tambos para la basura, principalmente hacia el lado norte de la playa, por lo que se invita a los visitantes utilizar dichos contenedores para depositar la basura que generen durante su estancia en el lugar.
Villa Martínez comento, que en los días importantes de Semana Santa, se recogen aproximadamente, 20 toneladas de basura por día, sobre todo de jueves a sábado.
Destacó la colaboración de los comerciantes del lugar, en el sentido que todos los desechos que generen sus establecimientos los depositen en una caja de tráiler que se instalará a la entrada del balneario y de ahí diariamente el personal de limpieza la retirara para darle su destino final en el relleno sanitario.
De esa manera resulta más factible para el personal de limpieza porque no tienen que meterse a la playa para mantener limpio el máximo paseo turístico y molestar al turista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí