Presenta Intel memoria con Inteligencia artificial

3169
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Intel presentó la memoria Optane, la cual optimiza la velocidad y el gasto de energía de los equipos de cómputo, ya que funciona como una memoria RAM, pero aprende de los hábitos del usuario gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), por lo que no es volátil.
En entrevista con Notimex, el director de Retail para Intel México Julián Cardona, señaló que esta nueva memoria se conecta directamente al procesador de la máquina y optimiza la capacidad del ordenador, de tal forma que amplía la velocidad del equipo.
“En el mercado mexicano, los computadores que normalmente se consiguen tienen entre 4 y 8 Gigabyte (GB) de memoria RAM y son de un Terabyte (TB) de almacenamiento en disco; en el mercado mexicano se prefiere el almacenamiento de gran tamaño discos de 1 GB o un TB, pero hacen que todo el sistema se vuelva lento”, comentó. Explicó que Optane trabaja con la capacidad de un 85 por ciento de memoria RAM con un gasto de 25 por ciento de energía, ya que la IA con la que funciona permite que desde el momento en que se pone en funcionamiento el sistema operativo, las funciones que más utiliza el usuario se comienzan a trabajar, reduciendo considerablemente el tiempo de arranque.
“Optane tiene dos pilares, un harware de alta velocidad con la última tecnología que tiene Intel al nivel de memorias, y se complementa con IA, y lo que hace es que aprende de los patrones de uso y carga todos los archivos críticos para arrancar la máquina; lo importante de Optane es que siempre recuerda los datos importantes y críticos para el sistema”, indicó el directivo.
De acuerdo con la cantidad de datos que actualmente genera un usuario promedio, que es de 1.5 GB por día, y la cantidad de datos con las que deben trabajar sistemas complejos como los que operan en la industria, el uso de memorias que permitan a los equipos ser más rápidos y eficientes se hará común, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí