PRESENTA TELCEL GIGA-RED 4.5

3161
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este miércoles, en la Ciudad de México, y concretamente en las instalaciones de American Móvil, se llevó a cabo la presentación de la GigaRed 4.5, un nuevo servicio de Internet de la empresa Telcel, que permitirá navegar en la red con una velocidad hasta tres veces más de lo que se ha venido dando. La presentación estuvo a cargo de CARLOS SLIM DOMIT, presidente del consejo de administración de American Móvil y de DANIEL HAJJ, quien es el director de la empresa. A este evento un servidor fue invitado, junto con colegas comunicadores de todo el país, precisamente para ser testigos de esta nueva tecnología, y así poder retransmitirlo a la comunidad en general. Y verdaderamente es algo impresionante, pues ahora sí que como dijo el señor SLIM, “esto ya no es una era de cambios, es un cambio de era”.

MAYOR ACCESO A LA TECNOLOGIA
Y bueno, nada más para que se den una idea de lo que esto representa, la nueva red va a permitir poder monitorear la casa, el negocio, la escuela de los chamacos, el trabajo, el vehículo, en tiempo real, desde donde uno se encuentre con su teléfono móvil, e incluso hacer diagnósticos de salud personal con sensores que ya están en el mercado, pero que no se les da su uso total precisamente porque no se tiene un internet de alta velocidad, y eso es precisamente lo que se va a tener con GigaRed 4.5. Durante el evento incluso pasamos a un área de comprobación de velocidad de esta nueva red, y la verdad es impresionante el nivel de descarga. Según se dijo, actualmente un millón de usuarios de Telcel desde este miércoles tienen acceso a esta nueva tecnología, esto al contar con smartphones de los más modernos, que son precisamente los que soportarán la nueva red (y según se dijo son alrededor de 20 tipos de móviles), pero lógicamente se irán incorporando más teléfonos. Sea pues.

APOYA TELMEX-TELCEL A TAMAULIPAS
Otra cosa de la que también nos enteramos los periodistas que fuimos a la Ciudad de México, a las instalaciones del Grupo Carso, es el reporte anual de la Fundación Telmex-Telcel sobre los apoyos brindados en cada uno de los estados de la República Mexicana, a través de sus programas sociales, esto durante el 2017. Y en lo que respecta a Tamaulipas, se me informó que nos vimos beneficiados con 459 becas estudiantiles, 64 cirugías extramuros, 8 fianzas sociales y 284 jóvenes apoyados en cuestiones deportivas, esto último concretamente bajo el programa «De la Calle a la Cancha»; que consiste en apoyar a jóvenes que viven en la calle a explotar sus aptitudes deportivas, lo que sin duda es muy buena, pues se les aleja de los vicios y la mala vida. Bien por la Fundación Telmex-Telcel que con esto cumple con su objetivo de apoyar a las personas más necesitadas a mejorar sus condiciones de vida.

ENTRE MAS CONOZCO DE POLITICA…
Yo siempre he dicho (y seguiré diciendo) que entre más conozco de política, más quiero a mis perros. Y en esta ocasión viene a colación este comentario por el hecho de que en los últimos días se han estado dando una serie de acontecimientos en el ámbito político de Nuevo Laredo, ampliamente conocidos por todos los residentes de este puerto fronterizo, que evidentemente han impactado en todos los grupos políticos, habidos y por haber. Y aunque la palabra «traición» se quiere poner de moda, la realidad es que si una cosa he aprendido en el mundo político es que no hay traiciones, sino simplemente diferencias, que más bien pudiéramos llamar «conveniencias». Y digo que no hay traiciones, porque ahora podemos ver muy bien que políticos que antes no se podían ver ni en pintura, ahora andan de la mano, buscando una alternativa conjunta para lograr el cometido de llegar al poder (o de regresar, según sea el caso). Así pues, gente que se pudiese pensar que en su tiempo se traicionaron y hasta a las mentadas de progenitora llegaron, ahora andan muy juntas, dejando atrás sus rencores y sus odios añejos. Así pues ¿cómo podemos considerar eso una traición?, claro que no se puede. Esa es una mera conveniencia una simple conveniencia de intereses. Como igualmente vemos el caso de gente que anteriormente trabajó unida por un mismo proyecto, pero que hoy han separado sus rumbos, al ya no convenir a sus intereses el estar juntos. Eso también se llama conveniencia. Por eso lo digo, lo reitero, y pienso que a lo largo que me quede de existencia, lo seguiré comentando: Entre más conozco de política, más quiero a mis perros. Y sobre todo porque mis perros me entienden más, mucho más, de lo que yo, y muchos más, podamos entender de política.

ASUME NUEVO LIDER DEL PRI
Tal y como ya se previó, el licenciado CARLOS RESENDIZ fue designado presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo. Su nombramiento le fue entregado de manos del delegado especial del PRI de Tamaulipas en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA, en una sencilla ceremonia en la que estuvo presente el candidato a la alcaldía, DANIEL PEÑA TREVIÑO. De RESENDIZ se sabe que fue designado por petición de la hoy candidata a senadora, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien desde hace tiempo lo venía empujando para el cargo.

RINDE INFORME PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, licenciado HORACIO ORTIZ RENAN, rindió su informe de actividades en presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como de los diputados locales, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUADALUPE BIASI SERRANO y MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, integrantes de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. En su mensaje, el Magistrado reconoció tanto la labor del Ejecutivo como del Poder Legislativo, a la vez que dio a conocer a detalle todas las acciones emprendidas en la aplicación de la justicia.

INAUGURA RIVAS MAS OBRAS
Un centro comunitario en la colonia El Nogal y una plaza en la Colonia Virreyes, fueron entregados por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. El centro comunitario se ubica en Badian y Emiliano Zapata y la verdad está hecho con toda la mano, y será de gran servicio para más de mil habitantes del sector. En esta obra se inviertieron 9 millones 534 mil 346 pesos y se fincó sobre una superficie de construcción de 2 mil metros cuadrados. Por su parte en la plaza se invirtieron 1 millón 067 mil 344 pesos, e incluye pasto sintético, área verde, forestación/reforestación, pintura en el espacio público, área permeable, accesibilidad con diseño universal, rotulación institucional, bote separador de basura, luminarias, muro porta-placa y placa, señalización, instalaciones hidráulicas, así como cercado perimetral, instalación eléctrica, alumbrado en plaza, andador peatonal, gimnasio al aire libre, mesa de picnic, juegos infantiles, remociones y demoliciones, media cancha de básquetbol y tomas domiciliarias de agua potable. En ambas obras ciudadanos acompañaron al alcalde en la inauguración, y agradecieron los trabajos realizados.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí