Prevé Akron abrir 600 gasolineras en 5 años

5001
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Es un proyecto planeado en etapas, para cinco años, iniciamos en el Occidente-Bajío porque aquí es donde está el corporativo”, anunció su presidente

Agencias
México.- La mexicana Akron entrará al mercado de gasolineras con la apertura de 600 estaciones en los próximos cinco años, para lo cual invertirá en un primera etapa unos mil millones de pesos para una terminal de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, y 10 unidades de servicio bajo su marca.
De acuerdo con el director general de la empresa, Joel Corona Coronado, este jueves abrirán la primera estación ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara y se expandirán en un inicio en la zona del Occidente y Bajío del país, sin embargo, dijo, es un proyecto nacional.
“Es un proyecto planeado en etapas, para cinco años, iniciamos en el Occidente-Bajío porque aquí es donde está el corporativo, además porque es donde está la necesidad de mejoras y eficiencias en todo el modelo de costeo y logística. «Iniciamos con un proyecto integral que nos lleva desde la parte logística, almacenamiento, distribución y finalmente la salida del producto de la estación de servicio”, afirmó en entrevista.
Y es que, explicó, la terminal de almacenamiento de Lagos de Moreno tendrá una capacidad de 300 mil barriles de combustibles de 87 y 92 octanos, así como diésel. No obstante, el directivo expuso que como vaya creciendo el número de  gasolineras y detecten necesidades podrían invertir en más infraestructura de este tipo en otras regiones.
“La empresa se está consolidando en varias divisiones, la tradicional de lubricantes, pero ya tenemos otras que es la de infraestructura de almacenamiento, esa división tiene un modelo que en esta primera etapa ya cuenta con una primera terminal de almacenamiento que es ubica en Lagos de Moreno, Jalisco, que es donde está la necesidad de infraestructura”, reiteró.
Corona Coronado expuso que en la primera etapa las estaciones serían reconvertidas, donde uno de sus diferenciales en el mercado será la tecnología Akrontech, que permitirá aumentar 10 por ciento el rendimiento del combustible, gracias a un catalizador que da una mejor oxigenación en la cámara de combustión.
“Por otro lado está el aditivo que tiene que ver con limpieza, estamos mejorando la formulación para llevarlo a un súper aditivo que sumado al catalizador te dará reducción en emisiones contaminantes de hasta 40 por ciento y un incremento de hasta el 10 por ciento en el rendimiento”, aseguró.
El director general de Akron destacó que la empresa, que cumple 25 años, ha mantenido su cercanía con el sector gasolinero, y de hecho son la única marca mexicana que conoce la necesidad tanto del usuario final como del empresario gasolinero.
“Planeamos mucho en cómo participar, para poder llevar un diferenciador de negocio de empresario y de beneficio y rendimiento al consumidor final y eso es lo que nos trae este momento, la apertura de la primera gasolinera de 600 gasolineras que se van a dar en un periodo de cinco años”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí