Suspenden padrón de autos; Congreso ni enterado

3790
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El diputado Glafiro Salinas Mendiola indicó que el Poder Legislativo no ha recibido notificación, a pesar de lo anunciado por Arturo Soto.

El Congreso del Estado no ha recibido notificación alguna de la subsecretaría de Ingresos del Estado, en el sentido de que el programa de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera no se vaya a realizar y por lo tanto la Ley Estatal de Transporte se debe aplicar en los términos en que se encuentra.
A través de sus cuentas personales en redes sociales, el subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, ha difundido que el programa de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país, no se aplicará en el presente año, con el propósito de hacer ajustes.
El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que el Poder Legislativo no ha recibido notificación alguna en ese sentido y por tanto se tiene que aplicar la ley de Transporte en los términos en que fueron aprobadas las reformas el pasado mes de diciembre.
Se tenía previsto que el pasado mes de febrero iniciara el proceso de registro de los autos de procedencia extranjera, colocando un engomado y hasta ahora no se ha iniciado e incluso Soto Alemán ha indicado que será hasta el próximo año para poder hacer ajustes al programa.
Por su parte, el diputado Rafael González Benavides (PRI) comentó que el levantamiento del padrón vehicular era una buena medida para identificar quienes son los propietarios de procedencia extranjera, ya que una gran cantidad de éstos son usados en la comisión de delitos, y así combatir la impunidad.
Lamentó que después de tanto trabajo de cabildeo entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas para la aprobación de las reformas solicitadas, resulta que no se aplica.
Añadió que solicitarán que la Secretaría de Finanzas explique las razones por las cuales el mencionado programa de empadronamiento de vehículos no se ha llevado a cabo.
González Benavides, mencionó que el programa era bueno como parte de las medidas para combatir la impunidad y procurar seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí