Sustenta la PGJ acusación contra asesino de Pilar

3175
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Procurador Irving Barrios explicó que han reunido elementos probatorios contra Jorge ‘N’.

A unos días de que venza el plazo para que presenten más pruebas, el Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, asegura que tienen los suficientes elementos probatorios contra Jorge “N” como responsable del asesinato de quien fuera su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.
“Nosotros consideramos que sí tenemos un caso sustentado para llevar al Tribunal como lo manejamos desde el principio”, reiteró el Procurador, tras señalar que la próxima semana se vence la prórroga de tres meses que les dieron para presentar más pruebas contra el probable responsable de este asesinato.
“Lo que nosotros hicimos es solicitar la audiencia para hacer la acusación, nosotros lo que teníamos fueron los tres meses que nos dieron de investigación, solicitamos una prórroga porque nos hacía falta llegar a algunos peritajes, alguna información para aportar al juez, nos llega, se nos vencieron esos tres meses”, dijo.
Recalcó que la Procuraduría de Justicia ahora sí, después de esta prórroga de tres meses, alcanzó a reunir los suficientes elementos probatorios contra Jorge “N”, con relación a este asesinato ocurrido en un tramo carretero de Soto La Marina_ Ciudad Victoria, sin embargo aclaró será el juez quien tendrá la última palabra.
“En el caso concreto nosotros sí alcanzamos a reunir los elementos probatorios que consideramos son suficientes para sustentar el caso, repito será cuestión de la autoridad judicial y de la defensa de hacer las manifestaciones y las acciones legales que les correspondan, en la que tienen derecho nuestras pruebas que ofrece el Ministerio Público”, dijo.
En determinado caso de que el probable responsable hiciera uso de su derecho a presentar un recurso de apelación si se determinara que es el responsable, Barrios Mojica indicó que será el juez quien lo determine, aunque dijo, tanto el Ministerio Público como el defensor están en igualdad de circunstancias.
Con relación a que en España fuera ratificado que los restos óseos son de la ciudadana española, el Procurador de Justicia señaló que esto no influye en las investigaciones porque el dictamen se encuentra en una etapa de conclusión, aunque sí dijo, esto revela que los servicios periciales que aquí se realizan son de confiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí