Planea el SNTE demanda debido a falta de pagos

2467
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El dirigente de la Sección 30 denuncia que hay maestros que no han cobrado desde 2013.

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores, no descartó la posibilidad de presentar una demanda colectiva ante el cumplimiento de la Secretaría de Educación para el pago de los sueldos a más de tres mil maestros.
Rigoberto Guevara, secretario general de la Sección 30 del SNTE, comentó que se ha analizado el interponer una demanda colectiva, pero también se está dando oportunidad a la Secretaría de Educación solucione el problema y presente la demanda en otro momento más crítico.
Existen profesores que no han cobrado sueldo desde el 2013, aunado a que la mayoría de las nuevas claves asignadas en el último año tampoco han cobrado, mencionó y explicó que la deuda varía según clave y antigüedad.
El dirigente sindical del magisterio señaló que dos son los problemas, la falta de sueldo y la falta de asignación de claves que se “atoran” en el sistema de cómputo de la Secretaría de Educación.
En ese sentido, apuntó: “La reforma tiene que ser completa y la reforma también tiene que haber traído a la gente capaz y preparada y si no que la capaciten para que pueda solucionar, yo pienso que necesitamos ir actualizando todos los sistemas: Humanos y tecnológicos”.
Agregó que ante ello tienen razón cuando protestan los trabajadores de la educación.
En 2017 había nueve mil maestros con problemas de falta de pago y tras muchas gestiones y “batallar”, así como a las protestas, se han logrado atender un 70 por ciento de los casos, pero hay aún tres mil maestros con problemas.
Por otra parte se refirió al asunto de la falta de maestros en el nivel de educación básica y citó como ejemplo que se carece de maestros de educación física en preescolar y primaria, así como de alguna especialidad en escuelas secundarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí