EN ESPERA.

2948
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La proximidad del periodo vacacional, hará que las campañas no arranquen con la fuerza que se espera y se habrán de perder por lo menos cinco días, en tanto se hacen los ajustes.
Los electores esperan de los candidatos que lleguen con algo más que porras, matracas, gorras y vasos. Esperan soluciones eficaces ante los problemas de seguridad, empleo, bajos salarios, insuficiencia y deficiencia de los servicios públicos.
A la gran masa de ciudadanos les enoja el tema de la corrupción, pero no les preocupa como tampoco les importan las reformas estructurales; las necesidades de la mayoría de los mexicanos y tamaulipecos son totalmente distintas a lo que los partidos políticos y sus candidatos han venido diciendo y haciendo.
No deben olvidar los políticos que ser un buen candidato no es únicamente hacer una buena campaña y tener un buen grupo de colaboradores, tener carisma, comunicar y demás; es también tener buenas propuestas y eso es algo que también esperan los electores.
Esperemos que los candidatos entiendan que la sociedad ya cambió y también los electores y que el marketing es algo que empieza a quedar agotado e inservible.
Así pues, confiamos en que los candidatos sepan estar a la altura de lo que exigen los ciudadanos y no de sus caprichos personales, pues de lo contrario no podemos aspirar a que México y Tamaulipas crezcan.

….ACORDES y DESACORDES….
….EN el curso de la presente semana, el Instituto Electoral de Tamaulipas habrá de revelar los nombres de aquellos ciudadanos que aprobaron todos los requisitos para registrarse como candidatos independientes a alcaldes….
….SALVO en aquellos municipios en los cuales los independientes ya son presidentes municipales y se habrán de reelegir, no se advierte en otros municipios haya estos candidatos fuertes para ganar….
….SI existiera la práctica de efectuar la glosa del Informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por el Congreso del Estado, no aguantaría el mínimo escrutinio y no saldría tan bien librado. El magistrado HORACIO ORTIZ RENAN no fue preciso y transparente en su informe y hasta se adornó con los datos de otros….
….LO único claro es que si se llama HORACIO ORTIZ RENAN….
….POR cierto hoy concluye su término como magistrado de la Sala Supernumeraria PEDRO LARA MENDIOLA, y por ahora no existe una propuesta de quien lo vaya a reemplazar….
….ESTO podría crear algunos problema en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; aún permanece acéfala la Primera Sala Civil que dejó JOSE HERRERA BUSTAMANTE desde hace ya casi dos años, y se desconocen las razones por las cuales hasta el momento no se ha formulado una nueva propuesta….
….LA reforma a la Ley Orgánica del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que solo dos magistrados hagan Sala Colegiada no ha sido bien vista por los abogados litigantes y notarios públicos y advierten riesgos en ello, además de la prevalencia de otros intereses, los cuales no son precisamente los de administrar justicia….
….PERO en el STJE la cosa se pone interesante ante el hecho de que la magistrada MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN deberá renunciar, ya que será candidata a diputada federal por el Revolucionario Institucional, ocupando el cuarto lugar en la lista plurinominal de la segunda circunscripción….
….AUN cuando los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional tengan como estandarte a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, éste no podrá arrastrar a todos al triunfo. Unos porque son un lastre y otros porque quedarán debilitados, debido a las pugnas por las candidaturas….
….LA dirigencia de MORENA debe trabajar mucho en la operación cicatriz, para curar heridas y fortalecerse al interior y exterior del partido….
….SOBRE todo hacerse de una estructura partidista y no personal que manejan los propios aspirantes y que llevan de uno a otro partido a ver cualde éstos les cumple sus caprichos personales…..
….LOS días 5 y 6 de abril ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR andará por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo….
….OTRA posición priísta es que MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE va de suplente de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quien será candidata propietaria al Senado de la República….
….EN la 17ª posición de la circunscripción para la Cámara de Diputados se encuentra RAMIRO RAMOS SALINAS y en la 18ª , MARIBEL ACEVEDO BUENO; a la 26ª, MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ; en el 27º HUMBERTO VALDEZ RICHAUD; 28º, JUANA MARIA SANCHEZ ASTELLO; 31, JAVIER MANUEL TREVIÑO HERNANDEZ; 33º, ERICK EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ….
…. agar0505@hotmail.com …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí